El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció que su bancada no se quedará de “brazos cruzados” luego de aprobarse una Ley de Ingresos para 2025 que será el exterminio de la calidad de vida para las clases medias.
“Endeuda, no bajaron la gasolina, la canasta básica se va a disparar y los inversionistas sacarán su dinero del país porque no habrá estabilidad económica que pueda darles garantía para seguir generando empleos”, dijo.
El diputado Sánchez Rodríguez comentó que el PAN subirá diversos exhortos como parte de una agenda de prosperidad económica, donde se fortalecerán rubros como la salud, la seguridad, el derecho a la educación, alimentos y desde luego, la impartición de justicia.
“No puede ser que la presidenta Claudia Sheinbaum inaugure su sexenio desgarrando a los capitalinos que día a día salen a trabajar y ahora tendrán una deuda que pagar por malos cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Por su parte, el diputado federal panista, Federico Döring Casar, indicó que es muy preocupante que Morena haya seguido incrementando, irresponsablemente, la deuda de todos los mexicanos.
“Ha crecido durante sus malos gobiernos y aún más lamentable que hayan rechazado mezquinamente la propuesta del PAN y del PRI, de bajar la gasolina y el Diesel a 20 pesos en 2025”.
Agregó que Morena está dejando a los estados y municipios como el hijo olvidado: sin recursos, sin apoyo y con todas las responsabilidades encima.
“Mientras la federación gasta a manos llenas en sus caprichos, los gobiernos locales se quedan con la cobija corta, tratando de cubrir lo esencial que son servicios básicos y darles seguridad a las familias”.
Döring dijo que la deuda histórica de Morena no se quedará aquí, la verdadera carga será para quienes todavía no pueden votar ni alzar la voz: nuestros hijos y nietos. “Morena está hipotecando el futuro de las próximas generaciones para financiar proyectos que no resuelven las necesidades de hoy”.