Si acabas de comprar un carro y estás planeando salir por primera vez a carrera en esta temporada de vacaciones, Grupo Surman, te muestra algunos consejos para que tengas un viaje suave y seguro.
Estudia el reglamento: Si vas a hacer un viaje en carretera, asegúrate de conocer a la perfección todos los reglamentos que apliquen en tu localidad, esto, te ayudará a evitar infracciones y, sobre todo, de mantenerte a salvo en tu camino.
Cuidado con el clima: Para un conductor inexperto, manejar en autopista con lluvia o neblina puede ser una experiencia simplemente aterradora y sumamente riesgosa. Por esta misma razón, te recomendamos que solo hagas tus primeros recorridos en la autopista en un día soleado con poca posibilidad de lluvia, así será más fácil para ti la conducción y evitarás riesgos innecesarios.
Escoge una velocidad y mantenla: La velocidad es uno de los aspectos más olvidados al momento de conducir en carretera. Mantener una alta velocidad en las autopistas es fácil, ya que las carreteras son más anchas y el tráfico suele ser ligero. Si hay señales que indican un límite de velocidad de 80 km/h, utilizalas como guía y respétalas.
Controla el uso de los espejos: Es muy importante revisar los espejos constantemente. Adquiere el hábito de mirar los tres espejos. Cada vez que quieras hacer un movimiento, mira el retrovisor interior; los laterales serán para examinar intervalos regulares. Ten cuidado con los puntos ciegos, ya que los espejos no pueden proyectar la vista completa. A veces, los vehículos pueden estar más allá del alcance de los espejos y justo al lado de tu automóvil, así que ten cuidado.
Incorporaciones y salidas: Para incorporarte es necesario que lo hagas a una velocidad similar a la de los otros automovilistas, así que al entrar en el entronque es indispensable cerciorarte de que no haya ningún riesgo para entrar, acelera firmemente, entra y mantente en el primer carril hasta que puedas cambiar a otro. Para salir de la autopista, lo primero que debes hacer es ubicar con tiempo la salida y encender tu direccional y pegarte hasta el carril de ese mismo lado.
Con estos consejos estamos seguros que rápidamente te acostumbrarás y podrás disfrutar de ese viaje tan anhelado con tu pareja o amigos en carretera.