En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, Nestlé México destaca su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario a través de su programa global de voluntariado corporativo Nestlé Cares. A lo largo de este año, más de 1,300 colaboradores se unieron para llevar a cabo diferentes jornadas de voluntariado, contribuyendo con 5,200 horas de trabajo voluntario que a su vez, beneficiaron a 9,100 personas en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro y Veracruz, reafirmando su propósito de cuidar el medio ambiente y construir un futuro más sostenible.

Bajo el lema “Acciones que inspiran”, la compañía busca fomentar el espíritu de voluntariado entre sus colaboradores y la sociedad en general, ya que la implementación de estas actividades no solo contribuye a la conservación de los recursos naturales, sino que también generan conciencia sobre la necesidad de actuar frente a diversos retos globales.

“En Nestlé, reconocemos el poder transformador del voluntariado, por lo que somos conscientes de que iniciativas como éstas no solo benefician al medio ambiente, sino que también fortalecen a las comunidades y promueven una cultura de responsabilidad. Este Día Internacional del Voluntariado nos invita a reflexionar sobre la importancia de unirnos para enfrentar los desafíos que afectan a nuestro planeta”, comentó Carlos Becerra, ESG Manager para Nestlé México.

El Día Internacional del Voluntariado, instituido por las Naciones Unidas, subraya la relevancia de la participación ciudadana en la construcción de sociedades más equitativas y sostenibles. En este contexto, el programa Nestlé Cares refuerza el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inspirando a otras organizaciones y personas a sumarse a iniciativas que generen un impacto positivo.

Nestlé Cares es el programa global de voluntariado corporativo de la compañía diseñado para involucrar a sus colaboradores en acciones que beneficien a las comunidades, familias, mascotas y el medio ambiente. Este esfuerzo demuestra cómo las empresas pueden liderar el cambio y crear un impacto duradero.

Nestlé México hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a aprovechar esta conmemoración para reflexionar y actuar, sumándose a proyectos que impulsen la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *