Cada 5 de diciembre, el mundo conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 para reconocer la labor de quienes dedican su tiempo al servicio de los demás. Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reafirma este día su compromiso con el voluntariado como una herramienta para crear un impacto positivo y duradero en las comunidades donde opera.

En México, más de 2 millones de personas participan anualmente en actividades voluntarias[i], contribuyendo al desarrollo social y económico del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entendiendo que trabajando con y para la comunidad, es posible generar un impacto positivo.

Por ello, Schneider Electric ha impulsado esta fuerza de cambio a través de colaboración con aliados estratégicos como el Fondo Unido (United Way Worldwide), con quien por más de una década han implementado proyectos que promueven el acceso a educación, salud y energía segura, entre otros.

“El éxito de estas iniciativas radica en combinar el conocimiento técnico de Schneider Electric con la experiencia social de aliados como Fondo Unido. Este enfoque garantiza un impacto tangible en las comunidades y la sostenibilidad de los resultados a largo plazo”, destacó Adriana Arreola, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric para México y Centroamérica.

El compromiso de Schneider Electric con el voluntariado está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destacando su enfoque en la equidad y la inclusión. Los proyectos de la compañía buscan empoderar a grupos vulnerables, como infancias y juventudes mexicanas y centroamericanas, a través de la educación y oportunidades de desarrollo profesional, formando a la siguiente generación de expertas y expertos.

Además, se han implementado programas de sostenibilidad que aprovechan la experiencia y conocimientos de los colaboradores de la empresa para facilitar el acceso a energía segura, así como proyectos de reciclaje y otras acciones que aseguran que nadie quede atrás en el camino hacia un futuro sostenible.

Nancy Lara, CEO de Fondo Unido, subrayó la importancia de las alianzas colaborativas: “Trabajar de manera conjunta entre empresas, autoridades locales y líderes comunitarios no solo atiende las necesidades actuales, sino que construye un tejido social más inclusivo, resiliente y fuerte”.

En este Día Internacional de los Voluntarios, Schneider Electric invita a más organizaciones y personas a unirse a este movimiento global. Es posible transformar significativamente la vida de quienes más lo necesitan, formando agentes de cambio que demuestran que la acción solidaria es un pilar fundamental para la construcción de un futuro más justo e inclusivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *