En un emotivo evento, Comex entregó oficialmente el donativo recaudado durante la campaña “México es el Proyecto 2024” a la Fundación John Langdon Down, reafirmando su compromiso con la inclusión y el impacto social. La iniciativa, que tuvo lugar del 2 al 30 de septiembre, destinará recursos para apoyar a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias, lo que traerá beneficios tangibles gracias a la solidaridad de los consumidores.
Por cada litro de productos participantes vendidos durante el periodo de la campaña, Comex donó 1 peso a la Fundación John Langdon Down. Esto fue posible a través de las personas que eligieron productos de Comex, demostrando que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.
«Gracias a la valiosa participación de miles de consumidores, se recaudaron $4,308,356.00 MXN, los cuales serán destinados a programas educativos, médicos y psicológicos, con el objetivo de beneficiar a más de 1,500 personas con síndrome de Down y sus familias a través de la Fundación John Langdon Down», comentó Javier Sosa, presidente de PPG Comex y vicepresidente de Recubrimientos Arquitectónicos para América Latina. “Gracias a la generosidad de fundaciones como ésta, esperamos avanzar hacia un México más inclusivo y lleno de oportunidades para todos”.
Por su parte Mai Hernández, directora de Fundación Causa Comex, destacó que “La responsabilidad social es una parte integral de nuestra identidad en Comex, y estamos orgullosos de unir fuerzas con la Fundación John Langdon Down para hacer realidad este sueño”.
El síndrome de Down no es una enfermedad, su origen se debe a la presencia de un cromosoma extra en el par 21, lo que afecta el desarrollo cerebral y físico de una persona, siendo la principal causa de discapacidad intelectual en el mundo. Según la Secretaría de Salud, en México 1 de cada 700 niños nace con esta condición, y se estima que entre el 50% y 60% de ellos presenta algún grado de daño cardiovascular.
La Fundación John Langdon Down, con más de 50 años de experiencia, ofrece atención educativa, médica y psicológica para personas con síndrome de Down y sus familias. Sus servicios incluyen terapias motoras, cognitivas y de lenguaje; programas de inclusión laboral; y atención integral que combate la discriminación y estigmatización que enfrentan diariamente.
“Estamos profundamente agradecidos con Comex y con cada persona que formó parte de esta campaña. Este donativo nos permitirá fortalecer nuestras iniciativas y transformar vidas, ofreciendo a más familias el apoyo que merecen”, afirmó Sylvia G. Escamilla, presidenta y fundadora de la Fundación John Langdon Down.
El evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación, donde directivos de Comex, representantes de la organización y familias beneficiadas presenciaron el impacto positivo que traerá esta colaboración.
Iniciativas como “México es el Proyecto” reflejan el propósito de Comex de embellecer el mundo no solo con color, sino también con acciones que promuevan la inclusión, el bienestar y transformación social.