Panasonic Corporation anunció que el envío total de dispositivos nanoeTM fabricados y vendidos por la compañía en Japón y en los mercados extranjeros ha superado los 100 millones de unidades.
En la década de 1990, la contaminación del aire se convirtió en un problema en los entornos de vida. En respuesta, nanoeTM se originó en 1997 cuando Matsushita Electric Works, Ltd. (en ese momento) comenzó la investigación y el desarrollo centrados en purificar el aire en entornos habitables, utilizando las propiedades del agua para disolver sus componentes. En 2001, con la cooperación del Dr. Kikuo Okuyama (actualmente profesor emérito de la Universidad de Hiroshima), comenzó el desarrollo tecnológico a gran escala. Esto dio origen a los nanoeTM, iones de partículas de tamaño nanométrico contenidos en el agua, generados mediante la aplicación de alto voltaje a la humedad.
Tras la finalización de un dispositivo nanoeTM, en 2003, Matsushita Electric Works lanzó el primer purificador de aire equipado con nanoeTM del mundo «Air Refresh». En 2005, Panasonic lanzó el secador de pelo equipado con nanoe TM, “ionity nanocare Windpress”, destacando las características de nanoeTM, que tiene más de 1.000 veces el contenido de humedad en comparación con los iones negativos y una larga vida útil. Desde entonces, los dispositivos nanoeTM han seguido evolucionando en función de sus aplicaciones y efectos, y la gama de productos que los incorporan se ha ampliado. Estos productos incluyen electrodomésticos como aire acondicionado para residenciales, refrigeradores y lavadoras equipados con dispositivos nanoeTM para aumentar la cantidad de radicales hidroxilo (OH) generados, así como electrodomésticos de belleza y aseo como secadores de cabello y vaporizadores faciales equipados con dispositivos nanoeTM para aumentar la cantidad de humedad generada.
Además, en el contexto de la reciente y creciente demanda mundial de mejora de la calidad del aire, los envíos anuales de dispositivos nanoeTM superaron los 10 millones de unidades en el año fiscal que finalizó en marzo de 2022. En la actualidad, los dispositivos nanoeTM se utilizan no solo en los productos de Panasonic, sino también en instalaciones y espacios públicos de todo el mundo, incluidos los ferrocarriles nacionales japoneses (16 empresas), los automóviles japoneses nacionales y extranjeros (115 modelos de automóviles de 9 empresas), escuelas, hospitales, hoteles, oficinas e instalaciones comerciales, con expansión a 107 países de todo el mundo.
Panasonic seguirá explorando las posibilidades de la tecnología nanoeTM para ofrecer espacios limpios y cómodos. Esto abarcará diferentes aspectos de la vida de las personas y de la sociedad, como en el campo de los electrodomésticos, la movilidad, la vivienda, las instalaciones y los espacios públicos, ayudando así a cada individuo a convertirse en la persona que quiere ser.