Tras la aprobación del presupuesto federal del 2025, en la Cámara de Diputados, la mandataria nacional Claudia Sheinbaum Pardo, garantiza los programas sociales que brinda el gobierno.
Además que se tendrán fondos para las obras públicas planteadas por la actual administración y dota de recursos para la elección contemplada en la reforma al Poder Judicial. La titular del Ejecutivo dividió los alcances del presupuesto en programas sociales, en educación y en obra pública.
“Es un presupuesto que garantiza todos los programas de bienestar, todos. La pensión para los adultos mayores, las becas para los jóvenes de preparatoria, el Sembrando Vida, el apoyo a personas con discapacidad, todos los programas del Bienestar”, expuso.
Abundó que se garantizan la pensión a mujeres de 63 y 64 años, las becas para adolescentes de secundaria que acuden a escuelas públicas, el programa de salud casa por casa, que comenzará a operar en febrero, así como para las farmacias del Bienestar que se construirán en el transcurso del año.
Aclaro que “está garantizada la salud, el IMSS Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, porque por ahí anduvieron diciendo, ya ven que no hay quien siga diciendo mentiras y calumnias, que se bajó el presupuesto de salud, es falso, tiene garantizado la salud.
Está garantizado no solo el presupuesto educativo, sino que vamos a hacer más preparatorias, y campus de la universidad nacional Rosario Castellanos en varios estados del país”, agregó.
La Presidenta de México asistió que también se garantizan los recursos para realizar la elección nacional de integrantes del poder judicial.
Cabe mencionar que el INE tuvo un recorte de 13 mil millones de pesos, que afectará la elección judicial, por lo que no se podrán instalar 170 mil casillas como en la elección pasada, y posiblemente serían cambiados por mesas receptoras de votación.
También tendrá que ser menor la contratación de los 52 mil supervisores y capacitadores electorales que se tenían previstos.