El Museo del Axolote, invita a celebrar esta temporada navideña con su esperada Posada Axolotera, un evento único diseñado para enaltecer nuestras tradiciones mexicanas y concientizar sobre la conservación de los axolotes y su biodiversidad. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del museo, ubicadas al poniente de la Ciudad de México.
La posada contará con un programa especial que incluye:
Piñatas: diversión garantizada para los reyes del hogar, un obsequio de Pato Pascual para los más pequeños de la familia.
Bocadillos de temporada: ponche de frutas y una rosca temática de axolotes que deleitarán a todos los asistentes.
Charla sobre axolotes: una oportunidad para conocer a la familia de axolotes que habita el museo, aprender más sobre esta especie y descubrir cómo sumarse a los esfuerzos de conservación.
Bazar navideño temático de axolotes: con una variedad de artículos como peluches, playeras, tazas, pines y más, ideales para encontrar regalos originales para esta temporada inspirados en los axolotes.
Botargas de axolotes: perfectas para convivir, tomarse fotos y crear recuerdos únicos.
¡Y muchas más actividades y sorpresas para toda la familia!
Este año, el evento cuenta con el valioso patrocinio de Pascual Boing, que no solo contribuirá con la piñata para los más pequeños y el ponche de frutas, sino que mediante esta alianza iniciará con la celebración de sus 40 años de ser una empresa mexicana socialmente responsable.
Pascual Boing reafirma su compromiso con las iniciativas culturales y ambientales, en esta ocasión la cooperativa se encuentra entusiasmada y comprometida con la labor del Museo del Axolote, con quienes se planea una colaboración a lo largo del 2025 para trabajar y crear acciones que beneficien tanto a la niñez mexicana como al cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.
Una rosca de reyes por amor a los axolotes
Durante la posada, los asistentes disfrutarán de la emblemática rosca de reyes de Cardín Pastelería, elaborada con un delicioso relleno de mazapán de almendra, cubierta de costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate. Pero esta no es una rosca cualquiera: dentro de las opciones medianas y grandes se esconde una sorpresa única, ya que, en lugar del tradicional muñeco, podrán encontrar un axolote.
Esta es una oportunidad única, ya que la rosca de reyes de Cardín Pastelería estará disponible en su sucursal de la colonia Roma a partir del 2 de enero. Sin embargo, los asistentes a la Posada Axolotera podrán disfrutarla antes y, al mismo tiempo, contribuir a una noble causa. Este año, Cardín Pastelería anuncia que un porcentaje de las ventas de esta especial creación será destinado al Museo del Axolote. Por cada rosca de reyes mediana o grande adquirida en Cardín Pastelería, una parte de esa compra se donará para apoyar los esfuerzos de preservación de estos embajadores de la biodiversidad mexicana.
«Es un honor para Cardín Pastelería ser parte de la Posada Axolotera, un evento que celebra no solo nuestras tradiciones, sino también la riqueza natural de México. La aportación que haremos con esta rosca especial es nuestra manera de contribuir a una causa que inspira y promueve la conservación de una especie tan enigmática como el ajolote. Esperamos que cada bocado lleve consigo un mensaje de amor por nuestra biodiversidad y el deseo de protegerla», expresó Ricardo González Foyo (mejor conocido como Cardín), chef pastelero y fundador de Cardín Pastelería.
Además, quienes no puedan asistir al museo en esta temporada navideña también podrán colaborar desde la sucursal de Cardín Pastelería, donde habrá una alcancía especial para donativos voluntarios para el Museo del Axolote.
Al respecto la fundadora del museo, Pamela Valencia puntualizó “estamos profundamente agradecidos por esta colaboración que nos permite continuar trabajando en el rescate, cuidado y conservación de los axolotes en México. Cardín Pastelería ha demostrado ser un aliado invaluable en nuestra misión de preservar esta especie tan representativa de nuestro país”.
Estas colaboraciones refuerzan la importancia de la iniciativa, de hacer comunidad y del trabajo en equipo, con la finalidad de impulsar proyectos de conservación y generar un impacto positivo.
Durante el evento, los asistentes se divertirán, aprenderán más sobre el increíble anfibio mexicano y tendrán la oportunidad de contribuir directamente a su conservación.