Los dueños de mascotas a nivel mundial han aumentado su preferencia por adquirir alimentos funcionales por encima de golosinas o productos que únicamente ofrezcan buen sabor.
De acuerdo con el estudio, ADM Outside Voice, investigación propia realizada a través de Morning Consult, los propietarios de mascotas de diversos mercados están dispuestos a pagar más por ingredientes funcionales que por productos para mascotas que no tienen un ingrediente complementario. En México, hasta un 90% de los tutores han comprado al menos una vez prebióticos, probióticos y/o posbióticos para su animal doméstico.
“Para los dueños en México y el mundo, los animales de compañía son una parte fundamental de sus vidas, y proteger su bienestar es prioritario, hoy los hábitos de salud y cuidado personal de las personas se reflejan en la forma en que cuidan a sus mascotas”, destacó Eloísa Bernal, vicepresidenta de Nutrición de Mascotas de ADM para norte de Latinoamérica. “ADM ofrece ingredientes de alta calidad, experiencia en formulación, innovación constante y soluciones respaldadas por la ciencia para responder a las necesidades de los cuidadores modernos y maximizar el bienestar de sus fieles amigos”, concluyó.
ADM, empresa que libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida, comparte los tres enfoques marcan las tendencias en alimentos funcionales para mascotas.
- Mascotas más sanas. Mejorar la salud bucal, dental, de la piel, un mejor pelaje y un envejecimiento saludable son las principales preocupaciones de los dueños. En este sentido, los consumidores se inclinan por productos que aseguren que cuentan con ingredientes funcionales respaldadas por evidencia científica; aún más si se trata de una recomendación hecha por veterinarios.
- Formatos y sabores mejorados. Las gomas blandas se han convertido en el formato de suplemento para mascotas más popular y los dueños de mascotas están a favor de ello.
- Mayor conciencia del microbioma. A medida que los consumidores comienzan a conocer mejor las diferencias entre prebióticos, probióticos y posbióticos, y comprender la forma en que benefician la digestión humana, también se entienden los efectos similares en las mascotas. Los problemas estomacales en sus animales son una preocupación importante para muchos, por lo que los productos que atiendan esta necesidad se han convertido en los preferidos.