La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciará en días próximos la construcción de los Centros Educativos y de Cuidado Infantil, que serán similares a las guarderías infantiles que canceló y quitó todo tipo de apoyos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a hacer un anuncio muy importante de lo que me comprometí que es la construcción de centros, les llamamos ahora educativos y de cuidado infantil. Lo que eran las guarderías o las estancias infantiles que se pervirtió el nombre por el negocio provocado por (Felipe) Calderón que llegó a la tragedia de la guardería ABC”, justificó para evitar la polémica de que eran modelos de ayuda a los padres y madres de familia, que fueron desoídos por AMLO.

El gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador canceló las estancias infantiles. En marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se oficializó la cancelación de recursos para las estancias infantiles y la decisión de otorgar de forma directa el recurso a beneficiarios.

Sin embargo, en este revire a AMLO, no aceptado de forma pública, Sheinbaum destinará recursos para el cuidado infantil, acción que formará parte del sistema de cuidados que se comprometió a implementar durante su gobierno.

“Ahora vamos a construir con el IMSS, desde el IMSS y también con los empresarios, principalmente de la maquila o exportadores, Centros de Educación y Cuidado Infantil como parte del sistema de cuidados, lo vamos a anunciar en Juárez”, comentó.

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo se comprometió a la construcción de estos centros de educación inicial como parte del sistema de cuidados. Además, destacó que se daría prioridad a los hijos de madres jornaleras agrícolas y trabajadoras de la maquila en el norte del país.

En su campaña electoral, Claudia Sheinbaum prometió la construcción de estos centros de educación inicial, como parte del sistema de cuidados, y señaló que se daría prioridad a los hijos de madres jornaleras agrícolas y trabajadoras de maquila en el norte del país.

En el sexenio de AMLO se quitaron apoyos a más de nueve mil estancias que fueron construidas desde el 2007, y entregaba 900 pesos mensuales por cada menor inscrito. Se estima que se afectó a poco más de 290 mil niñas y niños en el país.

En lugar de estancias se convirtió en un apoyo directo para padres y madres y se le destinaron menos recursos al programa. El gobierno de AMLO justificó su accionar en que se hallaron “irregularidades”, por lo que el programa pasó a ser un apoyo económico directo de 1,600 pesos, que se le entregaba a los padres y madres de familia cada dos meses.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *