Organización Soriana, uno de los principales actores del retail en México, ha formalizado una alianza con FAZT, empresa pionera en infraestructura de carga ultra rápida para vehículos eléctricos en América Latina. El acuerdo tiene como objetivo crear la mayor red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país contribuyendo al desarrollo de una movilidad más sostenible e innovadora.
A través de este convenio, Soriana instalará estaciones de carga ultra rápida en los estacionamientos de sus tiendas en todo el territorio nacional. La iniciativa busca la instalación de más de 1,000 estaciones de carga para 2030, comenzando con la apertura de las primeras 7 estaciones durante el primer trimestre de 2025. En la segunda mitad de 2025, se añadirá una nueva etapa con 50 estaciones en las principales ciudades de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
«Esta alianza refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la innovación que busca atender las necesidades de nuestros clientes. A través de este proyecto, buscamos facilitar la adopción de vehículos eléctricos en México, mejorando la experiencia de compra de nuestros consumidores y contribuyendo al cuidado del medio ambiente», comentó Gerardo Diaz Canales, director de Desarrollo Inmobiliario de Organización Soriana.
Al ofrecer un servicio innovador de carga ultra rápida, Soriana no solo facilitará la transición hacia vehículos eléctricos para sus clientes, sino que también atraerá a una nueva base de consumidores conscientes del medio ambiente. Además, esta alianza refuerza el compromiso de Soriana con la reducción de la huella de carbono y su papel como agente de cambio hacia un México más sostenible.
Por su parte, Javier Cuartas, Director General de FAZT, ahondó que “a través de esta iniciativa se permitirá democratizar el acceso a la movilidad eléctrica para todos los mexicanos, proporcionando una infraestructura de carga segura, confiable y accesible que complementará la experiencia de compra en Soriana”.
La alianza entre Grupo Soriana y FAZT está diseñada para beneficiar a los consumidores mediante la provisión de una infraestructura de carga avanzada y accesible, contribuyendo significativamente al desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica eficiente en México. Este proyecto no solo mejorará la experiencia del cliente en las tiendas Soriana, sino que también apoyará los esfuerzos nacionales para una transición energética más limpia, sostenible e inclusiva.