Ante la toma de posesión de Donald Trump, como Presidente de los Estados Unidos, la presidenta de México, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, afirmó que hasta el momento no ha recibido invitación para asistir a dicha ceremonia.

La Presidenta de México señaló que aunque aún no llegue a asistir, su administración está preparándose para establecer un diálogo con el nuevo gobierno estadunidense que comenzará en enero de 2025.

“No hemos recibido la invitación todavía, vamos a esperar a ver si la recibimos y tomaremos nuestra decisión”, externó.

Dijo que es temprano para establecer diálogos con los integrantes del gobierno de Trump, pues en muchos casos deben pasar por aprobación del Congreso estadounidense.

En relación a las recientes declaraciones de Donald Trump sobre continuar con la construcción de muros en la frontera de Estados Unidos con México, Sheinbaum Pardo declaró que “nosotros siempre hemos sido de la idea de que hay que construir puentes y que la solución más humana y efectiva a la migración es la atención a las causas, invertir, apoyar, para que la gente no tenga que migrar por necesidad”, señaló.

Sheinbaum Pardo detalla que la mejor manera de atender a la migración es con inversión social, agregó que, «la solución más humana a la migración es la atención a las causas».

Recordó que el expresidente López Obrador, en su momento, sostuvo una llamada con el republicano, y el mandatario mexicano dijo que «puede usted poner bardas, pero le enseñó una fotografía de un túnel por donde pasaban droga y migrantes».

Sheinbaum Pardo informó que su administración destinará recursos para seguir apoyando a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador, naciones con las que lleva a cabo el programa «Sembrando Vida» y «Jóvenes Construyendo el Futuro».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *