Los mexicanos se alistan para celebrar el 31 de diciembre, la energía es contagiosa y los mexicanos tendrán animadas reuniones para despedir este año, y recibir la llegada del 2025.

En el último estudio “Navidad 2024, realizado por Kantar, agencia líder mundial de consultoría e insights, revela que el 45% celebrarán año nuevo en su casa, mientras que el 39% lo harán en casa de amigos o familiares.

En esta celebración los mexicanos comen las tradicionales 12 uvas al filo de la medianoche, y cada una representa un deseo por cumplir durante el nuevo año. Sin embargo, en este final de 2024 los mexicanos tienen en promedio quince propósitos a cumplir durante el próximo año, dentro de los cuales se encuentran: ahorrar (53%), hacer mejoras en la casa (37%), dedicarle más tiempo a la familia (34%); terminar un reto importante, como pagar deudas o viajar (ambas con un 31%), mejorar laboralmente (25%), comprar o cambiar el auto (16%); cultivarse, ya sea estudiando o leer más (ambas con un 15%) y buscar más a los amigos/familia con un 14%.

Si bien, perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas más los acumulados durante los meses anteriores, continua siendo con el 27% uno de los propósitos recurrentes, vemos que uno de los propositos principales es comer saludable con un 36%, mientras que para el 21% tiene planeado hacer ejercicio para mejorar su salud e ir al gimnasio. También se destaca que el 34% lo que realmente tiene en mente es generar nuevos hábitos y el 27%quiere elimnar malos hábitos.

Para los mexicanos, este 2025 significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *