Las Tendencias Sectoriales 2025 Great Place to Work muestra cómo las organizaciones pueden sobresalir en un entorno laboral competitivo. Este análisis identifica tendencias e indicadores importantes que mejoran la experiencia laboral y los retos que los diversos sectores productivos tendrán en 2025.

Entre los ámbitos analizados se detalla que el ramo Biotecnología y Farmacéutica (experimenta un cambio generacional con un 60 por ciento de Millennials y 24 poe ciento de Generación Z en sus filas). Aunado a tener un crecimiento sólido, con un enfoque en innovación y la necesidad de atraer talento especializado en un entorno altamente regulado.

En la industria de la construcción (sigue reflejando una mayoría de hombres trabajando en el con un 70 por ciento). Además de mantener una alta satisfacción en claridad de objetivos y seguridad laboral.

En hospitalidad (el sector más importante del país refleja grandes porcentajes de rotación entre sus trabajadores en su mayoría Millennials y Generación Z, se tiene un 29 por ciento de rotación voluntaria). Es un rubro en crecimiento por el turismo y la digitalización, que le provocan tener un entorno dinámico y competitivo.

En manufactura y producción (Con un porcentaje de antigüedad superior a otros sectores, es decir un 18 por ciento, es el ámbito con más satisfacción del informe), aunado a ser el líder en exportaciones y motor económico clave, prioriza la seguridad y la innovación para adaptarse a las demandas globales.

En retail (Uno de los sectores con mayor rotación, 16 por ciento, también es el sector más equilibrado en cuánto a género de los empleados, teniendo un 49 por ciento de mujeres y un 51 por ciento de hombres). En plena transformación digital, equilibra la incorporación tecnológica con la mejora de la experiencia del colaborador.

En servicios financieros y seguros (tiene más fuerza de trabajo Millennial, es decir un 67 por ciento). Con alta participación laboral femenina, destaca por sus esfuerzos en equidad, reputación y contribución social.

Los servicios profesionales (por su naturaleza y antigüedad en el país, este es el sector que menos tiene empresas familiares apenas llegando a un 22 por ciento).

Tecnologías de la Información (El sector con el porcentaje más alto de trabajadores hombres, un 71 por ciento, y el más bajo en empresas familiares, 7 por ciento)

En transporte (Con un porcentaje de 1 por ciento, el más bajo, en empleados pertenecientes a Baby Boomers, pero con una gran cantidad de rotación de personal). Sus mayores retos son en credibilidad e imparcialidad, este sector tiene oportunidades significativas para mejorar la experiencia del colaborador en un entorno de alta presión operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *