Julio Triana, miembro del Board de Bayer y presidente Global de la División de Consumer Health, visitó el día de hoy las instalaciones de la planta de producción en Lerma, Estado de México, como parte del acto protocolario que marca el inicio de la ampliación de esta planta. Esta visita reafirma el compromiso de Bayer con el país y la importancia estratégica de esta región en la visión global de la compañía.
Con una inversión de 1,100 millones de pesos anunciada previamente en agosto de 2024, el proyecto de expansión de la planta de Lerma fortalecerá la capacidad de producción para los mercados de Latinoamérica y Norteamérica, posicionándose como un centro de excelencia de innovación a nivel mundial. La ampliación también generará 350 empleos temporales durante su construcción y 100 empleos directos adicionales hacia el año 2030.
Durante su visita, Julio Triana destacó el papel crucial que juega México en los planes de Bayer: “La planta de Lerma es un claro ejemplo de cómo Bayer está invirtiendo en infraestructura estratégica para atender las necesidades crecientes de los mercados globales. Nuestra visión es continuar el fortalecimiento de nuestras operaciones en México y contribuir al desarrollo económico y social del país, promoviendo también la innovación y la sostenibilidad”.
Arturo Sánchez, presidente de Bayer Consumer Health para Latinoamérica y Asia Pacifico también resaltó la importancia de esta visita: “La presencia de Julio subraya el peso estratégico que México tiene dentro de la estructura global de Bayer. Este acto simboliza nuestro compromiso no solo con la innovación y la excelencia, sino también con la colaboración entre el sector privado y las comunidades locales”.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, también estuvo presente y destacó el impacto positivo de la inversión: “Esta expansión es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado impulsa el desarrollo económico y genera nuevas oportunidades para nuestra comunidad. Este proyecto no solo fortalece la economía del Estado de México, sino que también posiciona a nuestra entidad como un referente en innovación y sostenibilidad. Estamos comprometidos en seguir creando las condiciones necesarias para atraer inversiones que beneficien a los mexiquenses.”
La planta de Lerma, en operación desde 1997, produce medicamentos de libre venta (OTC) como Aspirina y Alka-Seltzer, abasteciendo tanto al mercado mexicano como a países clave como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia. La ampliación permitirá que la planta alcance una producción de entre 100 y 140 millones de unidades para 2030, consolidándose como una de las principales sedes de producción en la región.