Jorge Abed, presidente de la Organización Mexicana De Automovilismo Internacional (OMDAI), dijo que México desde hace años muestra un alza en su potencial de talento humano para el automovilismo y entidades como Querétaro, con sus dos grandes pistas de Karts es muestra de ello.

Declaró que “Querétaro, Puebla, Yucatán, Baja California y Jalisco, como el valle de México, son líderes en impulsar a las y los jóvenes talentos del volante profesional, que el día de mañana ocuparán asientos en Fórmula E y Fórmula 1, como es el gran caso de Sergio Pérez”, dijo.

Estamos en una buena época para el automovilismo en México, con presencia de pilotos en Nascar Internacional, Fórmula 2 y Fórmula 1, y esperamos que los nuevos talentos mantengan al país con mayor presencia en este deporte global, acotó.

Señaló que la OMDAI tiene 40 años de existencia y se mantiene el trabajo de organizar carreras de todas las categorías en el país. Se estima que a nivel nacional, se será sede de 4 competencias internacionales en el año.

Abundó que el caso de pilotos mexicanos para este serial, es constante, con jóvenes hombres y mujeres, pero se han colocado en otro tipo de competencias y no se han acercado a Fórmula E.

En la presentación de la carrera Ciudad de México, de la Fórmula E (única competencia de la velocidad del mundo con motores eléctricos), Alberto Longo, jefe de Campeonato de la Fórmula E, explicó que este deporte va al alza en todo Latinoamérica y estos automotores eléctricos son un gran ejemplo de la velocidad y la sustentabilidad. México por décima vez es sede de esta competencia mundial de automovilismo eléctrico.

Indicó que no se tiene diálogo para patrocinios del gobierno federal mexicano, pues desde hace un par de años, no se ha establecido un convenio de permanencia de más años en el país, como se ha suscitado con otros seriales.

“Hace 10 años no existía la movilidad eléctrica en el mundo y aquellos autos no tenían autonomía de 10 kilómetros y en este serial se promueve los avances de motores eléctricos para tener autonomía de 700 kilómetros y este tipo de máquinas y tecnología estén en poco tiempo en las calles del mundo”, dijo.

Las máquinas de la Fórmula E que utiliza este serial internacional se caracteriza por ser Gen 3 Evo, que han establecido nuevos récords en velocidad. Dichas unidades pueden alcanzar hasta 200 millas por hora y su chasis pesa solo 850 kilogramos. En 1.82 segundos puede arrancar hasta los 100 kilómetros de velocidad.

Aunado a tener tracción trasera con un motor eléctrico que brinda más estable por la tracción en sus cuatro ruedas. Además que un 28 por ciento de los neumáticos es reciclado y en base a caucho natural. En este campeonato de automovilismo eléctrico tendrá 11 equipos para este 2025.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *