En la búsqueda por promover prácticas sustentables y facilitar el acceso a información sobre el reciclaje responsable y manejo adecuado de residuos, Ecolana y Vida Circular se unen para impulsar una cultura de reciclaje más accesible y activa en más personas, empresas y comunidades de toda Latinoamérica, ampliando así el compromiso del cuidado del medio ambiente.

La colaboración entre ambas plataformas tiene el objetivo de impulsar la economía circular, donde reciclar y reducir los residuos se conviertan en acciones cotidianas que generen un impacto positivo dentro de la comunidad.

«El reciclaje es un recurso al alcance de todos, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo correctamente. Con esta alianza, queremos asegurarnos de que cualquier persona tenga acceso a la información y los recursos necesarios», comentó Romina Dávila, vocera de Vida Circular.

Ecolana, plataforma digital referente en el reciclaje, cuenta con el mapa de reciclaje más grande de México que facilita el reciclaje a través de la ubicación de centros de acopio, recicladoras y empresas. Esta herramienta es una guía para que las personas faciliten la búsqueda de centros de acopio cercanos a sus domicilios y así lleven materiales como plásticos, vidrio, papel, electrónicos, aluminio, entre otros, para su correcta disposición.

«La educación es prioridad para fomentar un cambio en el manejo de residuos, y nuestra alianza con Vida Circular fortalece ese objetivo. Queremos que más personas se sumen a la cultura del reciclaje y que tengan a su disposición las herramientas necesarias para hacerlo de manera fácil”, señala Alejandra Valdez Co fundadora de Ecolana.

Con un enfoque que combina educación y acción para facilitar el reciclaje, esta alianza reforzará la información que las iniciativas comparten a través de sus diferentes canales de comunicación como sitios web, blogs y redes sociales en temas como:

Gestión de residuos: comparten información clara y sencilla sobre la correcta separación y disposición de materiales con el fin de ayudar a los usuarios a entender cómo su manejo responsable contribuye a reducir el impacto ambiental.

Materiales reciclables: detallan las características de diferentes materiales, su reciclabilidad, la forma de procesarlos adecuadamente y los lugares donde se pueden entregar para su aprovechamiento.

Procesos de reciclaje: enseñan los procesos completos del reciclaje, desde el origen de los residuos hasta su reintegración en nuevos productos.

A través de la aplicación móvil de Ecolana, los usuarios pueden acceder a diversas funciones diseñadas para facilitar el reciclaje. La app permite localizar los centros de acopio más cercanos y, si no estás seguro de qué material tienes en mano, su escáner te ayuda a identificarlo al instante. Además, ofrece la posibilidad de registrar tickets de compra y participar en retos que te permiten canjear tu puntaje por descuentos en tiendas seleccionadas.

Esta alianza refuerza el mensaje de que el reciclaje es más que una responsabilidad: es una oportunidad de acción colectiva hacia un futuro más limpio y sostenible. Juntas, ambas iniciativas están impulsando un movimiento donde cada pequeña acción cuenta y genera un impacto duradero en el planeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *