Por cuarto año consecutivo, Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, recibió el certificado como una de las Mejores Empresas para Trabajar para la comunidad LGBTQ+ en México por parte de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) y HRC Equidad MX.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG), más del 5% de la población mexicana se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+. Este grupo representa un número significativo de la fuerza laboral del país que continúa enfrentando desafíos relacionados con la integración plena y la no discriminación.
En este contexto, la certificación otorgada a 261 empresas en México, incluida Schneider Electric, se destaca como un hito hacia un sector empresarial cada vez más inclusivo. Para la empresa, este reconocimiento no solo valida sus esfuerzos, sino que reafirma su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, valores integrales de su cultura corporativa.
La certificación fue otorgada a Schneider Electric en reconocimiento a su desempeño sobresaliente en áreas clave, como:
- Políticas de no discriminación / Equidad de oportunidad de empleo: Schneider Electric promueve la igualdad y el respeto a través de políticas contra el acoso y la discriminación, políticas familiares y flexibilidad para las necesidades únicas de los empleados.
- Competencia organizacional LGBTQ+: la empresa cuenta con un grupo de empleados y aliados LGBTQ+ para generar espacios seguros y un ambiente de inclusión.
- Educación y entrenamiento LGBTQ+: la empresa tiene un enfoque en la justicia e igualdad en cada fase del trabajador bajo el paraguas de “misma paga por el mismo trabajo”.
- Compromiso público: ofrece programas de asistencia integral, campañas internas, y reconocimientos globales y locales por los logros en materia de inclusión.
Ser una empresa inclusiva no solo refuerza los valores de diversidad y equidad, sino que también contribuye de maneja tangible a aumentar la productividad de los equipos, el valor empresarial y la rentabilidad general.
Schneider Electric mantiene su compromiso con acciones concretas para apoyar a la comunidad LGBTQ+ en el espacio laboral. Para conocer más sobre estas iniciativas, consulta el siguiente enlace: Acciones para impulsar a las personas LGBTQ+ en el espacio de trabajo.