TÜV Rheinland de México, líder global en servicios de certificación, pruebas e inspección con más de 30 años de experiencia en el país y 152 años a nivel internacional, ha obtenido ocho nuevas acreditaciones para ofrecer la certificación de una amplia gama de electrodomésticos.
Entre los productos que se beneficiarán de esta acreditación se incluyen lavavajillas, parrillas de cocción y hornos, máquinas lavadoras de ropa, afeitadoras, cortadoras de cabello, secadoras de ropa, aparatos de refrigeración, máquinas para hacer helado y hielo, cargadores eléctricos de baterías automotrices y purificadores de aire.
“Estas nuevas acreditaciones nos permitirán ampliar nuestra oferta de servicios para un sector en crecimiento, ya que se estima que la industria de electrodomésticos en México alcanzará un valor superior a los 18 mil millones de dólares para 2029. El aumento en la demanda de estos productos hace crucial la certificación para garantizar la seguridad de los consumidores al adquirirlos”, comentó Irma Gómez, Gerente de la División de Certificación de Productos en TÜV Rheinland México.
El mercado de electrodomésticos en México ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por factores como la urbanización, el auge del comercio electrónico que permite a los consumidores comparar productos sin salir de casa, y la creciente conciencia sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética. Esto ha resultado en una mayor demanda de electrodomésticos energéticamente eficientes y que requieren pruebas de seguridad específicas.
Las acreditaciones obtenidas por TÜV Rheinland son esenciales para los fabricantes de electrodomésticos, ya que las normas acreditadas especifican los requisitos de seguridad para productos eléctricos. Esto incluye pruebas realizadas en laboratorios aprobados para garantizar que los productos no representen riesgos para los consumidores durante su uso o instalación, ni para sus propiedades o seguridad general.
“Es fundamental que los fabricantes de electrodomésticos cumplan con las normativas específicas de cada país donde comercializan sus productos, ya que esto asegura tanto la calidad como la seguridad ante los consumidores. Además, contribuye a aumentar la competitividad del mercado, lo que se vuelve trascendental al considerar que México, junto con países como China, Alemania e Italia, es uno de los principales exportadores de electrodomésticos a nivel global”, agregó Gómez.