Para cerrar el año, Nissan llevó la calidez de la Navidad hasta los hogares de las niñas y niños que estudian en la Escuela Distribuidores Nissan No 26, Tlalmanalco. Gracias a que donaron 200 cenas beneficiando a un total de 1,000 personas.
En el país existen numerosas organizaciones que contribuyen a mejorar la situación educativa en el país, siendo una de ellas Fundación Distribuidores Nissan, quienes cuentan con más de 20 años de impacto social, en los que han aportado con la construcción de más de 115 escuelas en zonas vulnerables de 29 estados del país; se estima que estas instituciones benefician anualmente a 55,000 estudiantes.
En un contexto donde el acceso a la educación se convierte en un desafío persistente, especialmente en esas zonas vulnerables, la creación de espacios como las escuelas inauguradas en 2024, son fundamentales.
Fueron 6 las nuevas escuelas que Fundación Distribuidores Nissan construyó en diferentes municipios de la República Mexicana: en Colima, Villa de Álvarez, Zapopan, Cacahuatepec, Villa de Mitla y San Miguel de Allende.
De la misma manera, se realizaron 6 reconstrucciones de las mismas, las cuales fueron en Coahuila (3), Guerrero y Colima (2).
Las nuevas escuelas proveen a los niños de diferentes espacios para diversas actividades: 6 aulas didácticas, un salón de usos múltiples, 2 direcciones, patio cívico, 2 módulos de servicios sanitarios, bebederos, malla perimetral, cooperativa y bodega; mismas que fueron elaboradas con materiales prefabricados de alta calidad, inflamables y antisísmicos.
De la mano con “Alas y Raíces”, los alumnos también se nutren con actividades culturales donde se fomenta el sentido de pertenencia, el arte y la creatividad. Este enfoque busca nutrir tanto las raíces de identidad de las comunidades como las alas que impulsan a los jóvenes hacia un futuro lleno de oportunidades.
Asimismo, la alianza con Robotix ha sido un pilar clave para dotar a los niños y jóvenes de habilidades en robótica, capacitándolos para destacar en ámbitos como tecnología y otros retos del futuro. Por medio de donaciones de kits educativos como “First Lego League” y otros incentivos que impulsan también la conciencia ambiental, se familiarizan con diversas herramientas y adquieren nuevos conocimientos. Además, no son solo ellos los beneficiados, sino que también los profesores reciben capacitaciones.
Finalmente, es importante destacar que las escuelas han demostrado impulsar el desarrollo económico, la seguridad y los servicios públicos en los lugares donde se construyen, pues en los diferentes eventos que se organizan participan autoridades locales junto con voluntarios de la fundación.
La Fundación Distribuidores Nissan ha sido un pilar fundamental en la transformación y el desarrollo educativo de México que planea seguir trabajando para mejorar la desigualdad educativa en el país por medio de programas y alianzas innovadoras.