La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM A.C.) anuncia que las exportaciones de aguacate para el Super Bowl serán de aproximadamente 110 mil toneladas, similar al año pasado.

La APEAM, es el único organismo mexicano para la exportación de aguacate a los Estados Unidos, y se ha convertido en un referente a seguir para otros productos agroindustriales a nivel mundial.

La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros.

Dicho fruto es reconocido por su inigualable sabor, textura cremosa y versatilidad, en especial la variedad del Hass, que se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Super Bowl, especialmente como el protagonista del famoso guacamole.

Cabe mencionar que México, el mayor productor mundial de aguacates, satisfaciendo el gusto y la preferencia de los fanáticos de la NFL.

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *