Formula E anuncia el lanzamiento de ‘Formula E Evo Sessions’, un evento sin precedentes en el automovilismo que ofrecerá a 11 personalidades del deporte, la tecnología y el entretenimiento la oportunidad de subirse y tomar el volante del auto eléctrico de carreras más rápido del mundo, el GEN3 Evo, y descubrir lo que se necesita para llegar a la cima del automovilismo.
Durante las próximas seis semanas, previo al evento en la pista del Autódromo Internacional de Miami (Hard Rock Stadium) los días 5 y 6 de marzo de 2025, estas 11 personalidades, con un alcance combinado de más de 300 millones de seguidores, se integrarán a los equipos y pilotos de élite de la Formula E como parte de su preparación.
Durante el evento de dos días experimentarán la impresionante potencia del nuevo GEN3 Evo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1.82 segundos, un 30% más rápido que un auto actual de F1. Además, completarán varias vueltas de familiarización para adaptarse a la configuración modificada del circuito.
Los primeros participantes confirmados son:
- Brooklyn Peltz Beckham, emprendedor (Reino Unido)
- Sergio Agüero, ex jugador de la Premier League, La Liga y la Selección Argentina (Argentina)
- Cleo Abram, creadora de contenido de tecnología (EE. UU.)
- Lucien Laviscount, actor (Reino Unido)
- Emelia Hartford,actriz y creadora de autos personalizados (EE. UU.)
- Vinnie Hacker, creador multifacético (EE. UU.)
Los cinco participantes restantes, así como los equipos y pilotos de Formula E con los que se asociarán y que los entrenarán, se anunciarán en las próximas semanas en las redes sociales de Formula E.
Todos los participantes recibirán un programa de entrenamiento intensivo que incluirá sesiones en simulador, acondicionamiento físico, coaching con pilotos, personalización de hardware y sesiones de ingeniería. Así, podrán vivir en carne propia lo desafiante que es prepararse, entrenar y competir como un piloto de clase mundial.
Todo el proceso, desde novato hasta piloto, será capturado en contenido digital, desde la perspectiva de los creadores, y compartido en sus redes y las de Formula E. Los aficionados tendrán acceso exclusivo a la acción del campeonato, no desde las gradas, sino desde el asiento del piloto. La experiencia culminará con un documental especial que se lanzará en 2025.
Jeff Dodds, CEO de Formula E, comentó:
“La reacción inicial cuando presenté el concepto de ‘Evo Sessions’ a nuestros equipos y socios fue: ‘¡esto es una locura!’, y en ese momento supe que teníamos que hacerlo realidad. Queríamos crear algo nunca antes visto en el automovilismo, una experiencia que ofreciera una perspectiva única del mundo de la Formula E a través de los ojos de algunas de las personalidades más influyentes de internet.
La Formula E es el deporte motor de más rápido crecimiento en el mundo, con una meta clara de alcanzar los 500 millones de aficionados para 2030. Colaborar con grandes nombres de la cultura popular nos permite abrir el campeonato a una nueva audiencia.
He tenido la suerte de conducir un auto de carreras de Formula E, pero este evento mostrará realmente lo que implica ser un piloto de élite. Pondrá en evidencia el talento y la habilidad de los equipos y los pilotos, y destacará la innovación y destreza que existen en el campeonato.”
Brooklyn Peltz Beckham agregó:
“Siempre me ha encantado el automovilismo, así que cuando se presentó la oportunidad de participar en ‘Evo Sessions’ con Formula E, no dudé en aceptar. Me apasiona este deporte, pero esta es una oportunidad única para subirme al auto y experimentar lo que significa competir al más alto nivel. El rendimiento de estos autos es una locura, así que me emociona aprender de los mejores cómo sacarles el máximo provecho.”