Luego de reconocer y premiar a proyectos enfocados en la descarbonización, ahora uno de los 20 startups con sus proyectos finalistas del pasado noviembre del 2024, podrá sumarse a la cadena de valor de HEINEKEN México y será seleccionado en el DEMO Day del HEINEKEN Green Challenge, que se realizará el 20 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Y es que, tras siete ediciones, por primera vez se evaluará que el proyecto seleccionado de una de las startups, se incluya como prueba piloto en la cadena de valor de la compañía cervecera.

De cualquier forma, los 20 startups y sus proyectos finalistas, ya forman parte del HEINEKEN Green Challenge Acceleration Program 2025, que consiste en mentorías y talleres orientados a finanzas, estrategias de negocio, marketing, talento en acción, liderazgo y narrativas de impacto, entre otros temas, para impulsar su desarrollo de cara al DEMO Day.

“Como impulsores del ecosistema emprendedor mexicano, nos entusiasma que uno de los participantes de esta gran iniciativa podrá hacer realidad su proyecto y ejecutarlo como prueba piloto en HEINEKEN México”, dijo Inti Pérez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad de HEINEKEN México. “Más de 310 iniciativas propuestas en esta esta edición demuestran el interés que existe por la descarbonización, uno de los ejes a los que apunta nuestro pilar ambiental de nuestra estrategia global de sustentabilidad llamada Brindar Un Mundo Mejor”, agregó.

A través de esta estrategia, la compañía se enfoca en cuidar el medio ambiente mediante acciones de conservación, que incluyen alcanzar las cero emisiones de carbono al 2040, maximizar la circularidad y la protección del agua.

«En los Programas de Innovación Corporativa de incMTY, trabajamos para conectar el talento emprendedor con las grandes empresas, generando sinergias que impulsan la innovación. Este DEMO Day es una gran oportunidad para que los emprendedores no solo muestren sus avances, sino que también den un paso más hacia la implementación real de sus soluciones en la industria”, dijo Alejandra Zamudio, coordinadora nacional del reto.

Cabe destacar que HEINEKEN Green Challenge es una iniciativa líder que promueve el desarrollo de un ecosistema de innovación sustentable, que se realiza desde 2018 en alianza con HEINKEN México y el incMTY. A lo largo de las ediciones, se han recibido más de 4,320 proyectos de 13,250 emprendedoras y emprendedores mexicanos, apoyando a 120 de ellos para materializar sus iniciativas.

Premiados

Durante el Pitch Final, celebrado el pasado 13 de noviembre de 2024, se reconocieron a tres proyectos elegidos de más de 300 propuestas.

  • Primer lugar: Biointellectus, con un incentivo en especie equivalente a $600,000.
  • Segundo lugar: Syntropia, con un incentivo en especie equivalente a $300,000.
  • Tercer lugar: Radial, con un incentivo en especie equivalente a $100,000.

Año con año, HEINEKEN Green Challenge se consolida como una iniciativa que impulsa emprendedoras y emprendedores mexicanos,  fortaleciendo su relación con el entorno de innovación y la industria.

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