Seiko Epson Corporation se complace en anunciar que dos de sus plantas de producción, Epson Precision (Philippines), Inc. (EPPI) y Epson Precision Malaysia Sdn. Bhd. (EPMY), han recibido la certificación Platino en el Programa de Evaluación Validada (VAP, por sus siglas en inglés) de la Alianza de Negocios Responsables (RBA, por sus siglas en inglés), basado en auditorías realizadas por empresas independientes aprobadas por la RBA. Esta distinción refleja el compromiso de Epson con la responsabilidad social corporativa dentro de la cadena de suministro global.

Desde su adhesión a la RBA en abril de 2019, Epson ha asumido el compromiso de alcanzar los más altos estándares en responsabilidad social corporativa, sometiéndose voluntariamente a rigurosas auditorías VAP en sus principales plantas de producción. Estas evaluaciones, llevadas a cabo por organizaciones independientes acreditadas por la RBA, examinan el cumplimiento de su código de conducta en áreas críticas, tales como prácticas laborales, salud y seguridad, estándares ambientales y ética. Las plantas de producción EPPI y EPMY lograron la certificación Platino, una distinción otorgada a fábricas que alcanzan la puntuación máxima de 200 en el VAP y resuelven todas las observaciones prioritarias, mayores y menores.

El compromiso de Epson con la fabricación responsable se manifiesta en las exitosas evaluaciones VAP realizadas en diversos sitios de Indonesia, Malasia, Tailandia, China y Filipinas.

«Epson reafirma su compromiso con el cumplimiento del Código de Conducta de la RBA. Nuestro objetivo es forjar una sociedad sostenible y enriquecedora. A través del programa VAP de la RBA, seguiremos garantizando que los productos de Epson se fabriquen con el más alto respeto por los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental«, afirmó Akifumi Takei, director ejecutivo y gerente administrativo general de la División de Planificación de Producción de Epson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *