2025.01.22 Expo Guadalajara, Jalisco, México, Stand del Perú en la expo Intermoda Foto © D.R. Sergio Garibay

Durante la 82° edición de la Feria Intermoda 2025, la exposición de negocios más importante de la industria textil y de confecciones en México y Latinoamérica, la delegación peruana llevó a cabo 410 citas de negocios. A estas se sumaron 57 reuniones adicionales realizadas en la capital mexicana, alcanzando un total de 467 citas de negocios. Estas interacciones resultaron en ventas concretadas por un valor de US$ 414,000.

Asimismo, las expectativas de ventas para los próximos 12 meses ascienden a US$ 4,389,000 derivados de la Feria y US$ 525,000 de las citas en CDMX, sumando un total de US$ 4.9 millones en proyecciones de negocio. Los productos más demandados incluyeron T-shirts, Polo Box, oversized tees, sudaderas, hoodies, pantalones, vestidos, pijamas y ropa deportiva, todos reconocidos por su alta calidad de manufactura, característica distintiva de los productos peruanos.

Max Rodríguez, Director de PROMPERÚ en México, comentó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta 82° edición de Intermoda, ya que hemos superado las expectativas iniciales. Los productos peruanos han sido recibidos con gran éxito, lo que demuestra la excelente labor realizada por los empresarios peruanos que año tras año apuestan por el mercado mexicano”.

Además, Max agregó: “El pabellón del Perú recibió la visita de empresarios no solo de México, sino también de países como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Colombia, Panamá y Ecuador. Este interés es prueba de la relevancia y el reconocimiento que nuestros productos están alcanzando en México y en todo el mundo”.

El evento, que se desarrolló del 9 al 14 de enero, contó con la participación de la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en México, Yessica Fonseca; el Director de PROMPERÚ en México, Max Rodríguez; y la visita del Presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, quien destacó la calidad del algodón Pima, así como el diseño y el enfoque en la sustentabilidad de las empresas exportadoras peruanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *