Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de la marca McDonald’s, celebra la apertura de su nueva sucursal en Sombrerete, Querétaro, la número 374 en México para formar parte de la innovadora generación de restaurantes “Experiencia del Futuro” (EOTF, por sus siglas en inglés), consiguiendo ofrecer una experiencia digital avanzada y sostenible.
“En el sistema McDonald’s, trabajamos para generar oportunidades y promover el bienestar en las comunidades. La apertura de McDonald’s Sombrerete reafirma nuestro compromiso de ofrecer alimentos de calidad, elaborados con ingredientes de proveedores mexicanos, mientras impulsamos el desarrollo de jóvenes en México”, comentó Jimena Rodríguez Grave, Gerente de Comunicación de Arcos Dorados México.
El restaurante Free Standing de Sombrerete está equipado con tecnología de punta, incluyendo kioscos digitales, menús interactivos, servicio McDelivery, AutoMac y la opción de realizar pedidos a través de la App McDonald’s. Su diseño moderno, conocido como “Geometry,” prioriza la comodidad del cliente con materiales naturales, formas dinámicas y colores vibrantes que crean un entorno acogedor, mientras que las áreas específicas para repartidores y AutoMac mejoran la eficiencia del servicio.
Con esta apertura, Arcos Dorados refuerza su papel como generador de empleo formal para jóvenes, creando más de 30 nuevos puestos de trabajo en Sombrerete y superando los 300 empleos en Querétaro. Actualmente, más del 80% de los empleados de la compañía tienen menos de 24 años, consolidándose como uno de los principales impulsores de primer empleo formal en México.
En el ámbito de sostenibilidad, el nuevo restaurante incorpora diversas medidas ambientales, como iluminación LED y sistemas de automatización para reducir el consumo eléctrico. Además, reutiliza agua proveniente de la condensación del aire acondicionado y cuenta con grifos economizadores para optimizar el uso de agua en sus instalaciones. También ofrecerá McCafé certificado por Rainforest Alliance, garantizando café 100% mexicano y de origen responsable.
Como parte de su compromiso con la calidad, más del 70% los proveedores de McDonald’s son mexicanos y socialmente responsables que abastecen carne, pollo, queso, vegetales, café y huevo, entre otros insumos, por lo que invita a sus clientes a visitar las cocinas de sus restaurantes a través del programa “Puertas Abiertas”, para conocer más sobre los procesos de elaboración y seguridad alimentaria de sus hamburguesas favoritas.