Betterfly, la plataforma personalizada de salud que integra seguros, bienestar e impacto anuncia el lanzamiento de su compañero virtual de IA generativa, Buddy, desarrollado con tecnologías de OpenAI, entre otras. La herramienta busca simplificar la toma de decisiones sobre seguros de vida y salud para colaboradores y empleadores, ayudando a optimizar costos, predecir eventuales alzas, seleccionar coberturas adecuadas y aprovechar los beneficios de prevención y protección de la app de Betterfly, como meditación, fitness y telemedicina, disponibles de manera personalizada, flexible y 100% digital.

Además, la compañía amplía su oferta de seguros, añadiendo un seguro de gastos médicos mayores y de accidentes y salud indemnizatoria con un enfoque preventivo diferenciador.

“En Betterfly creemos que la salud del futuro no debe ser reactiva, sino proactiva. Nuestra visión se basa en transformar la manera en que las personas interactúan con su salud, combinando Inteligencia Artificial, datos y un enfoque centrado en las personas para guiar a cada usuario hacia decisiones más saludables y significativas” explica el Fundador y CEO de la compañía,  Eduardo della Maggiora.

¿Cómo funciona Buddy AI?
De cara al colaborador, el coach personalizado de salud basado en inteligencia artificial orienta en la elección y uso de los seguros de la plataforma, como de vida, accidentes y salud indemnizatoria, entre otros, entregando respuestas personalizadas. También, da recomendaciones de salud basadas en el historial médico y hábitos del usuario, sugiriendo prácticas saludables. La herramienta entrega transparencia sobre el uso y los costos de las pólizas de seguro, apostando por un cambio en la relación tradicional de las personas con sus seguros, llevándola a una menos transaccional con comunicación permanente, de simple y fácil acceso.

Por otro lado, de cara al empleador, Buddy puede estimar de manera precisa el posible incremento en el costo de renovación de las pólizas. Mediante un análisis de los siniestros y considerando las condiciones específicas de cada contrato, el agente es capaz de proyectar la evolución de su siniestralidad y, en consecuencia, el impacto que esto tendrá en el valor de la próxima renovación. Además, Buddy puede identificar patrones, como posibles tendencias por tipo de siniestro en la frecuencia y costo promedio, evaluar factores y analizar cómo influyen variables como la edad, el género, relación con el asegurado, centros de atención y las coberturas contratadas en la siniestralidad. También puede realizar proyecciones, estimando el costo esperado de futuros siniestros y su impacto en la renovación del seguro y generar recomendaciones concretas para optimizar incrementos en las primas.

Llevado a la práctica, el empleador elige un plan de Betterfly que se adapte a sus necesidades y presupuesto, y el colaborador podrá seleccionar las coberturas y beneficios que más les interesan dentro de un catálogo predefinido. Al ya tener acceso a la plataforma, ambos tendrán a Buddy como compañero en su camino hacia una vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *