Como parte de su campaña global, el negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF rinde homenaje a los productores y a la agricultura en México con la develación de un mural ubicado en un espacio icónico de la Ciudad de México. “Por amor a la agricultura, el trabajo más valioso de la Tierra” es el emblema de la campaña de BASF que se consolida como un socio estratégico para los agricultores, ofreciendo soluciones que impulsan la productividad e innovación.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el año 2050 seremos más de 9,700 millones de personas en el mundo, lo que supone un gran reto para la alimentación y por ende para la agricultura. A través de la investigación y desarrollo, el negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF busca ofrecer cada día más y mejores soluciones para hacer más eficiente al campo para producir más con menos recursos.

Según información del gobierno federal, México se encuentra en el top 10 de los productores mundiales de alimentos y es el séptimo exportador de alimentos del mundo. El sector agrícola mexicano es clave en la producción de cultivos esenciales como tomate, aguacate, chile, maíz y berries, entre otros. Sin embargo, los agricultores mexicanos enfrentan crecientes desafíos: cambio climático, escasez de recursos y la necesidad de aumentar la productividad de forma sustentable.
La agricultura es el trabajo más valioso de la Tierra, la base de la alimentación y el sustento humano. Por ello, BASF se enorgullece de apoyar a los productores con soluciones innovadoras que les permitan afrontar los retos actuales y construir un futuro más sustentable. Lo anterior, mediante el desarrollo de productos de protección de cultivos de vanguardia y la búsqueda constante de métodos para la utilización eficiente de los recursos.

«Como lo menciona nuestra campaña ‘Por amor a la agricultura, el trabajo más valioso de la Tierra’ llevamos varias décadas desarrollando soluciones de innovación para los agricultores que están en la primera línea para lograr la seguridad alimentaria. Como líderes en soluciones para la agricultura, seguiremos invirtiendo en innovación que combine semillas, protección de cultivos y servicios digitales, convencidos del poder de la agricultura para alimentar al mundo de forma sustentable. Renovamos nuestro compromiso con quienes cultivan la tierra, ofreciéndoles soluciones innovadoras para enfrentar: el cambio climático, la preservación de recursos y la creciente demanda de alimentos. Nuestro objetivo es claro: cultivar más, usando menos”, comentó Michael Duerk, director del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México.

BASF en México y en el mundo trabaja con las comunidades y sectores productivos, desarrollando soluciones para una agricultura más eficiente y sustentable. Este mural ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, se suma a otras iniciativas que tenemos para apoyar la agricultura y a sus productores como Alas para el Campo y Kajve: Café Sustentable.
«Este mural simboliza nuestra misión: Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para construir un futuro sustentable para la agricultura conectando la innovación, los clientes y la sociedad, mostrando cómo proporcionamos soluciones innovadoras, conectadas y sustentables para satisfacer las cambiantes necesidades de la agricultura y elevar el éxito de los agricultores y productores en cada etapa, desde la selección del cultivo hasta la cosecha.”, enfatizó Duerk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *