Reducción de hasta el 20% en los costos de energía. Aumenta el 40% en la capacidad de refrigeración

Danfoss Climate Solutions lanzó al mercado NeoCharge, una nueva y poderosa solución diseñada para mejorar el control de los sistemas de refrigeración industrial nuevos y existentes; con la cual, los propietarios de las instalaciones podrán reducir su gasto de amoníaco y energía, aumentando la capacidad hasta en un 40% y reduciendo los costos de energía hasta en un 20%.

Dentro de los principales beneficios se encuentran la tecnología totalmente plug & play y autoadaptativa tanto para instalaciones modernas como sistemas existentes.

La tecnología de NeoCharge funciona a la perfección con sistemas de recirculación y expansión directa, lo que la hace versátil para cualquier instalación de refrigeración y no solo reduce los costos, también reduce el impacto ambiental de las operaciones de refrigeración al optimizar la infraestructura existente.

Durante años, la industria de refrigeración se ha centrado en los sistemas de baja carga, pero estos suelen tener costos elevados. NeoCharge ofrece un atajo rentable a las capacidades de baja carga, lo que permite a los contratistas y propietarios de instalaciones optimizar sus sistemas sin necesidad de costosas revisiones. «Con NeoCharge, los contratistas, consultores y propietarios de instalaciones pueden dar nueva vida a los sistemas existentes. Es una tecnología totalmente autoadaptativa que funciona con los sistemas clásicos de recirculación y expansión directa», explica Morten Juel Skovrup, Gerente de Aplicaciones Globales en Danfoss, y quien ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de NeoCharge.

La nueva solución de Danfoss ofrece una instalación sencilla, ocupa menos espacio y es adaptable tanto a instalaciones existentes de refrigeración industrial como nuevas reduciendo significativamente la barrera de entrada a las capacidades de carga baja y abriendo oportunidades para que una gama mucho más amplia de operadores desempeñe su papel en la transición hacia una industria más respetuosa con el medio ambiente.

Ir a la fuente
Author: