Dynatrace anunció la expansión de su portafolio de seguridad con la nueva solución Cloud Security Posture Management (CSPM). Para las empresas que gestionan entornos complejos híbridos y de múltiples nubes, Dynatrace CSPM puede mejorar significativamente la seguridad, el cumplimiento y la eficiencia de los recursos a través del monitoreo continuo, la corrección automatizada y la visibilidad centralizada.
Dynatrace CSPM amplía su solución Kubernetes Security Posture Management (KSPM) existente y permite a las organizaciones gestionar toda su postura de seguridad en la nube a través de una plataforma única y unificada. La solución agrega y contextualiza información de seguridad y observabilidad, puede integrarse o reemplazar soluciones específicas del hyperscaler y proporciona información sobre la postura de seguridad de las aplicaciones y la infraestructura en la que se ejecutan. Este enfoque integral reduce la complejidad operativa y puede permitir un monitoreo continuo de estándares técnicos regulatorios y puntos de referencia como PCI DSS, CIS y GDPR. También reduce significativamente el tiempo y los recursos necesarios para fortalecer y mantener una postura de seguridad sólida en implementaciones del hyperscaler.
Los clientes utilizan hoy las soluciones Dynatrace Application Security y Threat Observability para evaluar y prevenir exposiciones, detectar amenazas e investigar incidentes de seguridad a través de análisis integrales de datos de observabilidad y seguridad. Las nuevas capacidades de CSPM complementan las características de seguridad existentes de Dynatrace para brindar protección en toda el stack tecnológico, incluidas aplicaciones, contenedores e infraestructura de nube.
El poderoso motor de IA de Dynatrace, Davis® AI, y el datalake Dynatrace Grail™ combinan datos de seguridad y observabilidad en contexto para brindar información integral sobre el código, las bibliotecas, el tiempo de ejecución del lenguaje y la infraestructura de contenedores. Esto permite a las organizaciones automatizar las soluciones para pasar de una gestión de seguridad reactiva a una proactiva y un análisis de riesgos automatizado.
Philip Bues, gerente senior de investigación de seguridad en la nube de IDC, comentó: “Los equipos de seguridad en la nube reciben miles de alertas todos los días. Estoy emocionado de cómo el contexto de observabilidad podría proporcionar a los equipos de seguridad en la nube la capacidad de priorizar alertas, permitiéndoles remediar aquellas que realmente importan.”
«Las empresas modernas necesitan soluciones de seguridad que puedan proteger toda su stack tecnológico, desde la infraestructura de la nube hasta las aplicaciones en ejecución», afirmó Steve Tack, director de productos de Dynatrace. «Con nuestra solución unificada, las organizaciones logran un enfoque de plataforma única que ofrece conocimientos de seguridad continuos, análisis de riesgos clasificados por IA y corrección automatizada que puede eliminar puntos ciegos, automatizar el cumplimiento de los estándares técnicos y reducir significativamente la complejidad.”
La solución Dynatrace Cloud Security Posture Management estará disponible dentro de los próximos 90 días.