Zoomd Technologies celebró Zoomd Forward: Innovaciones en Marketing Digital el 19 de febrero, en el Hotel Habita de la Ciudad de México. El evento reunió a profesionales del marketing, desarrolladores de app business y profesionales del social media para abordar los desafíos digitales más importantes del país, desde el fraude publicitario hasta el compromiso mobile-first, mientras se destacaron estrategias prácticas para optimizar las campañas y dominar el marketing móvil en la economía digital en rápida evolución de América Latina.
“La batalla por la atención en 2025 exige algo más que creatividad: Demanda precisión”, aseguró Omri Argaman, cofundador y CMO de Zoomd Technologies, al dar la bienvenida a los asistentes. “Con el aumento de los costos de adquisición de usuarios y un panorama mediático cada vez más fragmentado, el éxito radica en ampliar el horizonte de opciones y desplegar formatos publicitarios interactivos y gamificados mientras se combate el fraude con herramientas de verificación basadas en inteligencia artificial”.
En los mercados móviles de México, en los que 45% de las empresas se enfrentaron a amenazas cibernéticas en 2023 y los ingresos de telecomunicaciones crecieron 5,4% interanual, la transparencia y la colaboración no son negociables. Zoomd reafirmó su enfoque en herramientas escalables para mejorar el ROI, la prevención del fraude y la alineación entre plataformas.
Los expertos coincidieron en que es complicado hacer un seguimiento del rendimiento en múltiples canales y pantallas, por lo que se exige hacer uso de innovaciones impulsadas por inteligencia artificial, asumir que el ciber fraude existe –y debe enfrentarse con herramientas avanzadas de detección y verificación– y afrontar la optimización del ROAS en entornos de alto costo.
“En Zoomd resolvemos los desafíos relacionados con la reducción de los periodos de atención del usuario –y la consecuente disminución del engagement con la publicidad tradicional– reescribiendo las reglas del rendimiento móvil al dar prioridad a las estrategias basadas en los datos de primera fuente y la automatización. Empoderamos a las marcas para que crezcan en un mundo en el que cada clic cuenta y cada impresión importa”, compartió Omri Argaman alrededor de las tendencias del app marketing.
En medio de un panorama digital en rápida evolución marcado por las crecientes amenazas a la ciberseguridad y los cambios en el comportamiento de los usuarios, Zoomd Forward: Innovaciones en Marketing Digital se situó como un foro clave para los innovadores de la publicidad en México, considerando que el país vive una rápida transformación digital con una fuerte vocación hacia la vida móvil y el comercio en línea.
Juan Urdaneta, Director de CSM México en AppsFlyer y experto en el tema, analizó el rol crítico de las métricas y KPI para navegar el dinámico panorama digital de México. En “Métricas en Movimiento: El Arte de Medir el Éxito”, hizo hincapié en que los datos son la piedra angular de la optimización eficaz de las campañas, a partir de sus conocimientos de la industria, Urdaneta destacó cómo los KPI como el Costo de Adquisición de Usuarios (CAC), el Valor de Vida (LTV) y el Net Promoter Score (NPS) sirven como herramientas fundamentales para alinear las estrategias de marketing con los objetivos de negocio, esto es especialmente importante en México, pues, según AppsFlyer el país es un mercado prometedor para las apps, con un crecimiento de instalaciones de +21%.
Por su parte, José Pablo Padilla Jiménez, director de Marketing de Azteca Play, hiló –en su ponencia “2025, Oportunidades y Retos en la Media Digital”– sobre la evolución del panorama de las apuestas online vía social media. Padilla destacó las dos fuerzas que configuran el futuro: Innovación tecnológica y cambios en el comportamiento de los consumidores. Con 67% de los usuarios mexicanos consumiendo contenidos a través de dispositivos CTV, Padilla subrayó la importancia de la inteligencia para ofrecer experiencias personalizadas. “Para ser relevantes es fundamental el análisis de la competencia y una visión panorámica de los medios, así como evolucionar a la medida del valor adicional de alcance que exige el mundo del gambling”.
Y es que la publicidad móvil no es solo una cuestión de adaptación, sino de reinvención; “tenemos que ver los retos a los que nos enfrentamos como catalizadores de la innovación, especialmente en México que tiene una creciente tasa de uso móvil con 79% de compras realizadas por dispositivos y 82 millones de cuentas en banca móvil”, añadió el cofundador y CMO de Zoomd.
Al convertir la información en impacto, Zoomd refleja su compromiso de acercar los datos a los resultados exitosos en el mundo real: “En Zoomd estamos convirtiendo estas dificultades en oportunidades aprovechando la segmentación impulsada por la IA, las estrategias de datos de origen y el análisis predictivo. No basta con seguir el ritmo de los cambios en la privacidad y la IA, debemos ir un paso adelante, redefiniendo lo que es posible en el marketing de resultados móvil”, concluyó Argaman.
Este evento refuerza la dedicación de Zoomd al desarrollo de herramientas escalables y eficaces para los profesionales del marketing que navegan por entornos digitales complejos. Para más información, visite https://zoomd.com