L’Oréal Groupe ha sido reconocido por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en cambio climático, bosques y seguridad hídrica por la organización ambiental global sin fines de lucro, CDP, asegurando un lugar en su prestigiosa «Lista A» anual por noveno año consecutivo.
L’Oréal Groupe sigue siendo la única empresa que ha logrado esta distinción durante nueve años consecutivos. Los logros clave incluyen alcanzar el 91% de energía renovable en las sitios del Grupo; reducir las extracciones de agua de sus fábricas y centros de distribución en un 54% por producto terminado; y lograr que el 93% de los ingredientes de base biológica de sus fórmulas sean trazables y derivados de fuentes sostenibles.
“Lograr una triple ‘A’ por noveno año consecutivo de CDP es un testimonio del compromiso inquebrantable de nuestros equipos y la profunda integración de la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio. Estamos orgullosos de este continuo reconocimiento», dijo Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe.
«Esta distinción no solo reconoce los grandes avances que hemos logrado, sino que también alimenta nuestra responsabilidad de perseguir un futuro más sostenible», dijo Ezgi Barcenas, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe. «Nos impulsa la urgencia y la escala de los desafíos que enfrenta nuestro planeta y seguimos comprometidos a trabajar de manera transparente y colaborativa para impulsar una transformación significativa en toda nuestra cadena de valor».
Totalmente alineado con el Grupo de Trabajo para la Divulgación Financiera Relacionada con el Clima, CDP posee la mayor base de datos ambientales del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisiciones hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D en función de la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales, y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.
«Como fundador de los informes ambientales, CDP se dedica a construir un mundo donde las personas, el planeta y las ganancias estén verdaderamente equilibrados. Apreciamos enormemente el apoyo de L’Oréal Groupe en nuestros esfuerzos por continuar siendo pioneros en la transparencia; impulsando la acción ambiental corporativa», dijo Simon Fischweicher, Director de Entrega de CDP. «La transparencia impulsa la acción en todos los niveles. En un plazo de dos años desde la solicitud de un inversor, las empresas que divulgan información a través de CDP reducen sus emisiones directas entre un 7% y un 10%. La divulgación es mucho más que una casilla para marcar. Es una herramienta para ver con claridad, actuar con decisión y crear un cambio. Si queremos resolver la crisis ambiental, los datos de divulgación deben ser una herramienta que toda organización, grande o pequeña, tenga en su kit. La divulgación transparente es la clave, lo que significa que ahora este compromiso de L’Oréal Groupe es más importante que nunca. Con el apoyo de L’Oréal Groupe, podemos recopilar los datos necesarios para obtener nueva información, lo que le permitirá tomar decisiones positivas para la Tierra y proteger a las generaciones futuras».