La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la empresa The Home Depot realizará una inversión de mil 300 millones de dólares (mdd) en el país de 2025 a 2028, con lo que se aumentará la proveeduría nacional de esta empresa.
“Dicha empresa es un ejemplo de una corporación que ya está en México y que tiene pensado ampliar su inversión y algo muy importante es que la proveeduría, porque uno pensaría que lo que se venden en sus tiendas ¿de dónde viene?, a lo mejor viene de Asia y de otros países. No el 80 por ciento se produce en México, relató.
Si logramos que ese porcentaje aumente pues no solamente es los empleos que se generan, los productos que se venden, las características de esta empresa que ayudan a las y los mexicanos, sino que se generan empleos indirectos porque lo que se compra o los productos que ingresan a la tienda para su comercialización se producen también en nuestro país, esto es parte del Plan México”, puntualizó.
Por su parte, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economia, Ximena Escobedo Juárez destacó que dicha inversión forma parte del Plan México, ya que la meta es lograr el 100 por ciento de la proveeduría nacional.
“Hoy en día, en dicha marca, el 85 por ciento de la proveeduría es contenido nacional y lo que se estará buscando con esta nueva inversión es que para 2028 lleguemos a tener el 100 por ciento de la proveeduría nacional de todo Home Depot”, aseguró.
A su vez, el presidente y director general de Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza, aseguró que con está inversión se busca apoyar al al desarrollo de todos los mexicanos; generar empleos; oportunidades y crecimiento, por ello anunció que *se abrirán cinco tiendas por año, para llegar a 165 tiendas, con ello generar 20 mil empleos directos, y se estima que por cada uno de ellos se generen cuatro empleos indirectos.
Destacó que tienen cerca de 50 mil productos de los cuales el 85 por ciento son locales y se tiene el objetivo de que con esta inversión se puedan integrar aún más proveedores.
“Estamos convencidos de que lo que está hecho en México, es innovador, es de calidad y de valor para millones de familias en el extranjero. Está inversión vamos a identificar, a desarrollar y a integrar aún más proveedores locales en nuestra cadena de valor no solo para buscar suministro de nuestra cadena en México”, puntualizó.