Michelle González, vicepresidente de Media Relation de US Travel Association, con sede en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, señaló que dicha entidad busca mantener las cifras al alta en llegada de turistas mexicanos y tienen planes de consolidar el turismo de placer como negocios de la región bajío, como es el estado de Querétaro hasta Jalisco.
Señaló que tras el encierro de la pandemia se han superado las cifras preCovid-19 y se tiene la expectativa a turistas den diversas zonas del país, en mercado del centro del país, tanto la Ciudad de México como todos los Estados vecinos.
“Hemos detectado que a los mexicanos les gusta mucho visitar los barrios emblema de Chicago, su gastronomía mundial, visitar las playas de la región y hacer compras en los malls de la urbe”, dijo.
Aceptó que se trabaja con diversos segmentos para generar experiencias para los jóvenes con eventos culturales, musicales, deportivos, hospedaje singular, etc.
“Tengo la expectativa que las políticas de Donald Trump no impacte el turismo mexicano para Chicago y norte de Estados Unidos, pues ya tuvimos una experiencia hace dos administraciones y seguimos creciendo en visitantes. Buscaremos mantener nuestro trabajo con las políticas locales y estatales que son fuertes para la atracción de turistas”, dijo.
Expuso que la entidad del norte de los Estados Unidos, se caracteriza por su turismo internacional que tiene a Canadá y México, como dos de sus cinco principales clientes en dicho segmento.
Se puso de ejemplo que el turismo en el norte estadounidense es fuerte y ya dejo en el olvido la pausa que provocó la pandemia.
Al respecto, Michael Martin, directivo de US Travel Association, ejemplificó que una forma de promover a Chicago en México y otras regiones latinoamericanas, e tiene la celebración de la Feria IPW Chicago, que se realizará del 14 al 18 de junio, para consolidar al destino como la gran alternativa para el turismo.
La IPW es la feria más grande de los Estados Unidos para conocer los atractivos en esa nación, que en su edición de 2024 permitió la realización de 100, 000 reuniones de negocios para la promoción de los destinos y ofertar los diversos paquetes de visita.
Cabe mencionar que Estados Unidos en 2025 y 2026, tendrá diversos enfoques en el turismo de negocios y deportivo, por ser sede de los Juegos Olímpicos 2028 y el Mundial de Futbol 2026.
Se concluyó que la ciudad de Chicago es considerada la primer urbe de calidad los Estados Unidos, con 61 millones de visitantes; cuenta con el segundo mejor hotel del mundo “El Península”.