UIN, la startup pionera en conectar el ecosistema financiero con la Generación Z, llega a México con una propuesta de valor única: convertir las transacciones en experiencias gamificadas e inmersivas. Su modelo Plug & Play permite a bancos, super apps y fintechs integrar una solución innovadora en sus stores y programas de lealtad, con dinámicas propias del mundo gamer para captar y fidelizar al público joven. Gracias a su tecnología API-first, la incorporación de UIN se realiza en solo tres semanas, sin fricciones y de manera completamente intuitiva.

La compañía B2B fue cofundada por Facundo Corsi, Alberto “Albi” Czernikowski y el ex tenista Guillermo Coria, emprendedores con experiencia en tecnología y gaming, quienes anteriormente lideraron proyectos como n1u, la primera billetera gamer de Argentina. Su lanzamiento oficial tuvo lugar en el Fintech Festival México 2025, donde presentaron a UIN como el nuevo player en la innovación para la fidelización y retención de clientes jóvenes.

«Hoy lanzamos nuestra compañía desde México a LATAM. Los bancos y fintechs enfrentan un gran reto: conectar con una audiencia joven que consume, interactúa y transacciona de manera digital, pero que no se siente identificada con la oferta actual de servicios financieros ni le presta lealtad a una marca porque sí. La Generación Z se guía por el beneficio que obtiene y su nivel de afinidad con la experiencia. En UIN, no solo potenciamos los productos de nuestros clientes, sino que los hacemos atractivos y relevantes para esta generación”, afirmó Facundo Corsi, CEO de UIN.

Un mercado en auge: la oportunidad de México

Según el Informe Global Gaming & Esports 2023, en México 82% de la población juega videojuegos y el 64% realiza compras in-game o suscripciones, consolidando al país como un mercado estratégico para la industria fintech y del gaming. Esta tendencia refuerza la relevancia de UIN, cuyo ecosistema integral compuesto por tres productos –Gaming Hub, Gamification Engine Technology (GET) y Tokenized Loyalty–, permite a bancos, super apps y fintechs acceder a este mercado de manera nativa, sin necesidad de desarrollar tecnología desde cero.

Corsi destacó el potencial de UIN para transformar la industria financiera en México: «Las aplicaciones gamificadas han demostrado tener un 25% más de usuarios activos que las apps financieras tradicionales [cifras de YouGov], lo que se traduce en un engagement sostenido y una mayor fidelización de clientes”.

Próximos pasos: IA, expansión y nuevas alianzas

En el corto plazo, UIN tiene en su roadmap el desarrollo de inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia de sus productos. Asimismo, busca fortalecer su presencia en México a través de alianzas estratégicas y la captación de inversión para acelerar su expansión en Latinoamérica.

Como miembro de la Asociación Fintech MX, la startup se posiciona como un aliado clave a la hora de impulsar la retención de los segmentos más dinámicos y valiosos del mercado mexicano y a nivel regional: la Generación Z y los gamers.

 

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