Colgate ha llevado la creatividad publicitaria a un nuevo nivel con el lanzamiento de la primera campaña exterior diseñada exclusivamente para bacterias. Esta estrategia busca amplificar el mensaje de protección antibacterial de Colgate Total, previniendo los problemas bucales, ya que es 15x más efectivo en combatir la placa bacteriana y logra enfocarse directamente en su origen: la presencia de bacterias en la boca.

La campaña se basa en una ejecución de Nano Out of Home (Nano OOH), donde los anuncios son tan pequeños que solo pueden ser descubiertos mediante un acercamiento detallado, replicando la escala microscópica de las bacterias. Los mensajes, visibles solo al hacer zoom, incluyen frases como: «Bacterias, si un humano lo compró, ni te acerques. Es 15X más efectivo» y «Bacteria, tu viaje termina aquí gracias a nuestro poder 15X más efectivo”, reforzando el tema de prevención ante los problemas bucales causados por bacterias que ofrece la pasta dental.

Al convertir a las bacterias en el público objetivo, la campaña refuerza el impacto de Colgate Total, que ofrece el nuevo régimen de crema dental, cepillo y enjuague bucal 15x más efectivo en combatir la placa bacteriana, con 24 horas de protección antibacterial funcionando como solución preventiva para los problemas bucales.

La activación de la campaña tiene presencia en puntos clave, con soportes en marquesinas de metro y centros comerciales. Además, se realizó con una amplificación con el apoyo y la atención de diversos influencers, quienes lograron descubrir algunos de estos anuncios microscópicos e, incluso, encontraron otros en lugares inesperados.

“Nuestra visión como Colgate Total es traer la tecnología más avanzada para el cuidado bucal. En este caso la disrupción llega porque nuestra fórmula es tan avanzada que previene los problemas causados por las bacterias, por eso nos parecía justo prevenir a las bacterias con una campaña hecha específicamente para ellas”, dijo Ari Mandelbaum, VP de Marketing de Colgate-Palmolive México.

Con este movimiento, Colgate Total apuesta por una idea disruptiva y con un tono de humor para conectar con el público joven, una audiencia clave para la marca. A través de una ejecución innovadora y un mensaje claro, la campaña traduce la ciencia detrás de su fórmula en una narrativa creativa y accesible, manteniendo frescura y relevancia para su audiencia.

Considerada «la publicidad exterior más pequeña del mundo», esta iniciativa marca un hito en la innovación publicitaria y refuerza el liderazgo de Colgate-Palmolive en el cuidado bucal. Incluso a escala microscópica, la marca sigue explorando nuevas formas de comunicar su compromiso con la prevención y la salud oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *