La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la denuncia contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco debe tener un mayor contexto, pues fue el exfiscal Uriel Carmona es señalado de graves actos de corrupción.

En relación a la votación que se presento en la cámara de Diputados, donde Morena se alió con el PRI para votar a favor de mantenerle el fuero del legislador morenista, la mandataria federal rechazó que exista una alianza futura de dichos partidos. Respecto a la acusación de presunto abuso sexual en contra del exgobernador de Morelos, aseguró que el caso “se tiene que revisar a fondo”.

Sin buscar involucrarse en el caso, trato de especificar que mantener el fuero del exfutbolista mexicano “fue una decisión del Congreso”.  “A veces creen que la Presidenta está metida en todo, pero nosotros sí creemos en la separación de poderes”, dijo.

Señaló que es importante conocer el contexto para poder opinar sobre la acusación en contra de Blanco Bravo por el presunto delito de violación en grado de tentativa; denuncia interpuesta por su media hermana.

“Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber las pruebas suficientes como un caso como este. Ahora, ¿de dónde viene la denuncia que le hacen al ex gobernador? ¿Quién la hizo? ¿Qué fiscalía? ¿Ese fiscal de Morelos que característica tenía? Era un encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción”, declaró.

De nueva cuenta mandataria federal comenzó a cuestionar a la prensa y señalar que “¿Quién pone esta denuncia? ¿De dónde viene la denuncia que le hacen al exgobernador? ¿Quién la hizo?.¿Qué fiscalía?, ¿Ese fiscal de Morelos qué característica tenía?, era encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción, fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el congreso local, se respondió.

A la jefa del Ejecutivo Federal se le planteó que uno de los reclamos de mujeres es que al exgobernador se le permitió tomar la palabra en tribuna en la cámara baja, a lo cual, dijo que “primero yo creo que en cualquier caso hay que tener que revisar a fondo y ese es una labor importante las pruebas de cualquier caso. No me refiero a este caso en particular, sino en cualquier caso. La decisión del desafuero o no depende de los diputados que ayer tomaron una decisión”.

Pero insistió en que “es importante que se sepa que esta carpeta de investigación venía de un fiscal muy corrupto que fue desaforado y que era protector de feminicidios”.

Concluyó que “hoy tiene un nuevo fiscal, también que puedan revisar siempre cualquier caso de abuso a una mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *