Si hay un platillo que está en boca de todos, esos son los tacos, ya sea de pastor, camarón, dorados, vegetarianos o cualquier otra variedad, hay una opción para todos los paladares. Además de representar riqueza cultural y gastronómica, los tacos son uno de los platillos más rentables de la comida mexicana, evidencia de ello es que solo en último año se ordenaron más de 40 millones de tacos a través de DiDi Food a nivel nacional.
El consumo de tacos ha experimentado un crecimiento exponencial a través de la plataforma, con un aumento de 27% en las órdenes de tacos en DiDi Food en 2024 en comparación con datos del año previo. Este aumento también se puede interpretar como un incremento en la derrama económica que generan los restaurantes de tacos disponibles en la app.
Pero, ¿cuáles son los tacos favoritos de los mexicanos? De acuerdo con cifras del último año de DiDi Food, se ordenaron más de 7.5 millones de tacos de pastor, más de 3.5 millones de tacos de barbacoa, casi 3 millones de tacos dorados, más de 2 millones de tacos de bistec y 2 millones de tacos de birria a través de la app en toda la República Mexicana.
De acuerdo con datos de la aplicación del último año, las 10 ciudades en las que los usuarios ordenan más tacos a través de la app en todo el país, son: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Mexicali, Tijuana, Puebla, Morelia, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Toluca. Mientras que el domingo entre 10:00 y 11:00 hrs es el día de la semana y el horario en el que se registra mayor número de pedidos de tacos a través de DiDi Food.
El Día del Taco se celebra anualmente el 31 de marzo y durante el festejo del año pasado se ordenaron alrededor de 150 mil tacos a través de DiDi Food en todo el país, lo cual se puede traducir en que se ordenaron más de 100 tacos cada minuto durante las 24 horas del 31 de marzo de 2024, suponiendo que durante todo el día se realizaran pedidos de tacos en la app.
Por otra parte, a nivel nacional hay alrededor de 23,400 restaurantes activos en DiDi Food que ofrecen al menos un platillo de tacos en su menú, de acuerdo con datos de la plataforma del último año. Adicionalmente, los usuarios pueden acceder a más de 100 mil opciones de platillos de tacos disponibles en la app por un costo igual o menor a $80 pesos a nivel nacional.
Finalmente, DiDi Food se ha posicionado como un canal estratégico para que los restaurantes maximicen sus ventas durante celebraciones como el Día del Taco y a lo largo del año. La plataforma ofrece herramientas y asesoría a todos los negocios locales disponibles en la app, al mismo tiempo que conecta a miles de mexicanos con cientos de opciones de tacos y de sus platillos favoritos.