La esencia de cualquier gran experiencia es la conexión: entre el huésped con su habitación, el personal y las operaciones o las expectativas con un servicio único; el nuestro es un mundo en donde la conectividad define cómo vivimos, trabajamos y viajamos. Sin embargo, muchos hoteles aún se enfrentan a una desconexión crítica, no entre personas, sino entre sus sistemas de gestión y acceso: cerraduras que no conversan con el Sistema de gestión de propiedades (PMS), plataformas que funcionan como islas y procesos operativos que dependen de acciones manuales.

Lo anterior en conjunto tiene un impacto en la experiencia que se ofrece al cliente, pero sobre todo, limita el verdadero potencial de un hotel.

Es en este punto crítico donde Vingcard | ASSA ABLOY a través de su solución V-Connect —una plataforma de integración avanzada que optimiza la eficiencia operativa y potencia el rendimiento de las tecnologías actuales, mientras garantiza la adaptabilidad— cambia la narrativa al unir lo que antes estaba fragmentado. Se trata de un ecosistema que convierte la complejidad de operaciones en un flujo optimizado que trabaja en sincronía.

Javier Blanco, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Vingcard | ASSA ABLOY, comenta: «V-Connect mejora la experiencia del huésped y optimiza el trabajo del personal del hotel al automatizar tareas y reducir tiempos. Ejemplos cotidianos son la agilidad en creación de la llave a la llegada del huésped, tan solo pulsando un botón, o por ejemplo ajustar automáticamente la temperatura del aire acondicionado de la habitación, antes del ingreso del huésped, sin intervención por parte del personal del hotel.»

Imaginemos que un huésped llega a su hotel después de un largo viaje; mientras se acerca al lugar, el sistema de gestión reconoce su llegada, enviándole una llave digital y ajusta las condiciones de su habitación conforme a lo que a ella o él prefiere: una iluminación suave, la temperatura ideal, su playlist favorita lista para reproducirse, todo ello sin la necesidad de filas o retrasos en el servicio, ya que todo está conectado. Desde el primer clic para hacer una reserva hasta el momento en que el huésped cierra la puerta de su habitación por última vez, Vingcard V-Connect está ahí.

Se trata de una solución robusta y segura para los hoteles que buscan agilizar sus operaciones mediante una integración perfecta de todos sus sistemas, centralizando la gestión de tareas mientras proporciona un monitoreo detallado, lo que permite un control operativo eficaz de todo el hotel ya que, se conecta con los principales proveedores tecnológicos de la industria para garantizar interfaces fluidas y confiables con la infraestructura operativa.

De acuerdo con PwC, la implementación de plataformas como Vingcard VConnect puede aumentar en un 76% la lealtad de los clientes gracias a experiencias más personalizadas.

Un potencial ininterrumpido

Vingcard VConnect es una brújula tecnológica diseñada para orientar a los hoteles hacia un futuro más conectado, eficiente y personalizado pues une todos los puntos conformando un ecosistema funcional que transforma la complejidad en un flujo armonioso, en donde la tecnología en la nube es el núcleo.

Al eliminar la necesidad de servidores locales, se garantizan las actualizaciones automáticas y constantes, manteniendo los sistemas siempre listos para los desafíos del presente, reduciendo costos y preparando a los hoteles para integrar nuevas tecnologías que maximicen las oportunidades del futuro.

Datos que revelan nuevos horizontes

Vingcard VConnect es una herramienta estratégica aliada que permite a los hoteles liderar en un mercado cada vez más competitivo gracias a la recopilación y análisis de datos en tiempo real que permite tomar decisiones proactivas que optimizan recursos, maximizan la eficiencia y elevan la experiencia.

Así, los datos se convierten en una red de información que ofrece una visión completa del comportamiento de los huéspedes y de la eficiencia operativa, lo que permite anticiparse a las necesidades, identificar tendencias y ajustar sus estrategias en tiempo real.

Hoy en día, la rotación de personal en los hoteles es alta y la retención de talento resulta un desafío. VConnect ayuda a agilizar el onboarding de nuevos empleados, permitiendo que el hotel se enfoque en la formación de un único sistema: el PMS. Gracias a VConnect, todos los demás sistemas del hotel funcionarán correctamente a partir de la información gestionada desde el PMS” concluyó el directivo de de Vingcard | ASSA ABLOY.

La conectividad es más que circuitos, es la capacidad de unir todas las piezas de un hotel y transformarlas en algo mayor que la suma de sus partes. permitiendo que el huésped viva una experiencia única, que el personal trabaje con confianza y que el hotel opere como un todo cohesionado.

La conectividad es la nueva hospitalidad y Vingcard VConnect es la solución que permite a los hoteles evolucionar de ser proveedores de servicios a verdaderos arquitectos de experiencias inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *