Los auriazules se impusieron con marcador de 35-14 a los volátiles de Santo Tomás y lograron su tercera victoria de la temporada, con destacada actuación de su defensiva y del ataque aéreo.
Los Pumas de Ciudad Universitaria se llevaron el triunfo de forma contundente en el clásico, al doblegar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional con marcador de 35-14, con una destacada actuación de los profundos que lograron cinco intercepciones en este duelo correspondiente a la Jornada 4 de la presente temporada de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El duelo disputado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez lució cerrado en el primer cuarto, con defensivas que anularon los intentos del rival mutuamente, y fue hasta el segundo cuarto cuando se abrió el marcador con una jugada grande de la unidad defensiva auriazul con pick six(intercepción y regreso hasta zona de anotación) por parte del safety Cristian Mena, más el punto extra bueno del pateador José Ángel Rodríguez para poner el 7-0.
Más adelante, los felinos incrementaron su ventaja con un pase largo del mariscal de campo Emiliano Sánchez, para el receptor abierto Lucca Confalonieri, quien se escapó hasta las diagonales para el 14-0 con el extra bueno de Ángel Rodríguez.
Todavía antes del descanso, el mismo Emiliano Sánchez lanzó su segunda anotación del partido, esta vez en conexión con el receptor abierto Bruno Granados dentro de la zona prometida, para el 21-0 con el extra de Ángel Rodríguez conectado de forma exitosa.
Luego del descanso, los auriazules refrendaron su dominio con una anotación más, ahora en jugada terrestre de engaño en la cual el receptor abierto, Marco Antonio Medina, recibió el balón directamente del centro para entrar a zona de anotación. El extra bueno de Rodríguez Sánchez puso el 28-0 en la pizarra.
Los volátiles de Santo Tomás descontaron con anotación y punto extra (28-7), pero los Pumas de Ciudad Universitaria respondieron inmediatamente con un touchdown más: nuevamente un pase largo de Emiliano Sánchez para Lucca Confalonieri, quien llevó el balón hasta las diagonales para el 35-7, con el extra de Ángel Rodríguez.
En el último cuarto, los visitantes acortaron distancias en la pizarra con una anotación, tras interceptar un pase de Antonio Toro, más el extra bueno que puso el 35-14 definitivo. La defensiva de los felinos del Pedregal destacó en este partido con seis balones recuperados, a través de cinco intercepciones (Cristian Mena, Luis Higuelín, Mauricio Casarrubias, Santiago Juárez y Héctor Ibáñez) y un balón suelto que capturó el mismo Héctor Ibáñez.
“Vi el balón en el aire, la tomé y corrí para meterla a zona de anotación. Es una sensación indescriptible ver el apoyo de toda la tribuna. Este triunfo significa demostrar el trabajo que hemos hecho como equipo, somos más unidos y enfocados, viene lo más duro, pero vamos a darlo todo en la cancha”, expresó Cristian Mena, quien abrió el camino a la victoria para los auriazules.
Erick Arzate, entrenador de profundos del equipo puma, destacó la labor de sus jugadores. “El clásico se vive de una forma diferente, trabajamos fuerte en el scout y se vio reflejado el esfuerzo. Felicito a los chicos, ya que ellos son los que ejecutan, y seguimos trabajando para mejorar”, dijo.
Por su parte, Lucca Confalonieri, receptor abierto puma con dos anotaciones, manifestó que “siempre es importante ganar en nuestra casa, por la gente que nos viene a ver. Somos un equipo muy completo, muy físico y tengo confianza en que vamos a ganar los dos partidos que restan en la temporada y a pelear por el campeonato.
Con este resultado, los Pumas de Ciudad Universitaria dejaron su marca en tres victorias y una derrota en lo que va de la presente temporada, y ahora enfrentarán en la siguiente jornada a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el próximo viernes 4 de abril en el estadio Gaspar Mass.