La octava edición del Perú Service Summit México 2025 concluyó con éxito tras cuatro días de intensas actividades en Ciudad de México, Querétaro y Hermosillo (Sonora). Este evento, organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) reafirmó su papel estratégico en la consolidación del comercio de servicios basados en el conocimiento entre ambas naciones.
Con la participación de 24 empresas peruanas exportadoras, más de 90 empresas mexicanas y la realización de más de 250 citas de negocios, el evento generó oportunidades comerciales valoradas en más de 9 millones de dólares. Estos resultados refuerzan el dinamismo de un sector que cobra cada vez más relevancia en la economía global y que permite a las empresas peruanas posicionarse como proveedores de soluciones innovadoras en tecnología, marketing digital, consultoría en ingeniería, animación publicitaria, branding y diseño, y servicios a la minería.
Desde su primera edición en 2018, el Perú Service Summit México ha sido un catalizador clave para las relaciones comerciales en el sector de servicios, logrando más de 1,940 citas de negocios y generando oportunidades que superan los 147 millones de dólares. En este 2025, se confirma el interés del mercado mexicano por los servicios especializados peruanos, en un contexto donde México importa anualmente más de 3,800 millones de dólares en servicios empresariales.
«Estamos contentos de presentar la 8ª edición del Perú Service Summit México, evento que año tras año ha permitido consolidar la presencia en México y posicionarnos en los mercados mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas, especializadas e innovadoras. Este gran país es uno de los mercados más grandes de América Latina y tiene una demanda creciente en los sectores representados en el evento, como tecnología, marketing digital, consultoría e ingeniería. Esto proporciona una excelente oportunidad para que las empresas peruanas amplíen su alcance y generen nuevas oportunidades comerciales», destacó Max Rodríguez, Director de PROMPERÚ en México.
Con el cierre de esta edición, el Perú Service Summit México adquiere un papel protagonista como una plataforma esencial para la internacionalización del talento peruano y la generación de nuevas alianzas comerciales en el mercado mexicano. La relación comercial entre ambas naciones sigue fortaleciéndose, marcando un futuro prometedor para los servicios basados en el conocimiento.