Por su compromiso con el desarrollo social, las inversiones responsables y la implementación de prácticas éticas que generan un impacto positivo en la sociedad, el ecosistema y la economía, Afore XXI Banorte obtuvo por sexto año consecutivo la distinción como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

De esta manera, XXI Banorte se consolida como una empresa que lleva a cabo acciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), como la implementación de programas de inversión en infraestructura y tecnología sostenible para reducir su huella ambiental y contribuir a la descarbonización de la economía, dando cumplimiento con ocho de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestra responsabilidad trasciende la gestión de pensiones. Por ello, buscamos beneficiar tanto a nuestras y nuestros clientes –como a la sociedad y al medio ambiente– mediante una visión estratégica y responsable que combine la rentabilidad de nuestras inversiones con la sostenibilidad, lo que contribuye a mejorar la economía y el mundo en el que vivimos”, señaló David Razú Aznar, Director General de XXI Banorte.

En lo que respecta al compromiso social, la Administradora se distinguió por iniciativas de voluntariado en materia de educación, cultura y salud, colaborando con instituciones como Fundación IMSS y Fundación Banorte para atender causas sociales, lo que contribuye a la construcción de un futuro más justo e inclusivo.

En materia de gobernanza, el Cemefi también tomó en cuenta que Afore XXI Banorte implementó políticas de integridad, las cuales previenen la corrupción y el soborno, así como códigos de ética y conducta que permiten una gestión de fondos transparente, asegurando la rendición de cuentas, lo que fortalece la confianza de las y los cuentahabientes de la Administradora.

Cabe señalar que el Distintivo ESR es un reconocimiento que el Cemefi otorga a empresas que cumplen con altos estándares de responsabilidad social —medidos a través de indicadores ASG—, lo que permite evaluar el grado de compromiso de las empresas con la sostenibilidad, alineándolas con estándares nacionales e internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *