La digitalización en el retail acelera la autorización de créditos y reduce los tiempos de espera en un 80%, lo que permite que los clientes completen su solicitud en solo 5 minutos, sin necesidad de acudir a una sucursal.
De acuerdo con UiX, empresa especializada en el diseño de experiencias digitales centradas en el usuario que ha diseñado más de 90 journeys de servicios financieros o Fintech y de retail, la optimización en la plataforma de solicitud de crédito de Elektra, a través de Banco Azteca, ha incrementado en un 52% la cantidad de clientes aprobados y un 40% de clientes nuevos que completan una solicitud.
Además de reducir los tiempos de solicitud, la automatización y el diseño centrado en el usuario optimizan la autorización de créditos:
- Las investigaciones de crédito ahora toman 15 minutos, en lugar de 34.
- Los clientes obtienen su crédito sin necesidad de acudir a una sucursal.
- El proceso de autorización es más ágil, con menos pasos y una navegación más intuitiva.
La personalización en la experiencia digital también amplió el acceso a créditos en Italika, Banco Azteca y Presta Prenda, adaptándose a diferentes canales.
UX mejora la eficiencia operativa
La automatización y el diseño de experiencia de usuario (UX) impulsan la digitalización en los servicios de retail. Según Mordor Intelligence, el mercado de automatización minorista en América del Norte alcanzará una CAGR del 10,43% entre 2025 y 2030, impulsado por la necesidad de reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
“Los resultados con Banco Azteca y Elektra muestran cómo un diseño UX basado las necesidades del usuario real, entendiendo sus puntos de dolor y conectando toda la experiencia con tecnología transforma la solicitud de crédito, agiliza procesos y mejora la conversión. En consecuencia, ha dado la oportunidad a millones de mexicanos de acceder a un préstamo desde cualquier lugar y de forma inmediata, sencilla y rápida», explicó Miguel Flores, Director de UiX. «La optimización digital acelera la autorización y facilita el acceso al financiamiento».
En un contexto donde la demanda de financiamiento rápido sigue creciendo, la digitalización no solo reduce tiempos, sino que mejora la accesibilidad y eficiencia operativa, consolidando la competitividad del sector.