La península de Yucatán tiene un gran impulso ambiental gracias a la colaboración de empresas con la Fundación GMAY, Bachoco une esfuerzos para llevar a cabo un programa de limpieza de playas en la región. El pasado 5 de abril se lograron reunir 186 voluntarios de la empresa, además de 27 personas de apoyo y 6 miembros del equipo corporativo de la región para preparar las costas ante la llegada de turismo por Semana Santa, específicamente en el puerto de Chelem.
El objetivo de Bachoco, además de contribuir al saneamiento de las playas, es concienciar a sus empleados sobre la colaboración social y el beneficio al medio ambiente. Durante la jornada, se recogió una tonelada de desperdicios tales como: 74.5 kg de PET, 7.5 kg de aluminio, 177 kilos de vidrio, 767.7 kilos de basura general y 0.23 Kg de otros residuos; materiales que ponen en riesgo la vida marina de la región.
El trabajo en conjunto con la Fundación GMAY y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado permite la promoción de prácticas sostenibles y la participación activa de la sociedad en la entidad. El impacto comunitario de esta iniciativa es significativo ya que, además de la limpieza física de las playas se centra en la educación sobre la importancia de mantener limpios los espacios naturales.
El próximo 14 de junio, los colaboradores y familias de la empresa líder en la industria alimenticia en México se reunirán en una segunda jornada de limpieza para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, unirán nuevamente esfuerzos para la limpieza de Puerto Progreso, reforzando así el compromiso de la compañía y sus trabajadores con la sostenibilidad ambiental. Para este evento, se busca replicar el éxito del primero.
La colaboración de Bachoco en la limpieza de playas en la península de Yucatán es un ejemplo destacado de compromiso ambiental y social. Con cifras significativas de participación y un claro objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la compañía mexicana invita a locales y turistas a cuidar de los espacios naturales y conservar en buen estado el medioambiente evitando tirar desechos como botellas de plástico o metal, bolsas, colillas de cigarro, entre muchos otros, fuera de los botes de basura.