La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estima que la Semana Santa 2025, que se celebrará del domingo 13 al domingo 20 de abril, generará una derrama económica superior a los 300 mil millones de pesos a nivel nacional.
Este monto representa un crecimiento proyectado del 9.1por ciento con respecto a 2024, cuando la derrama económica alcanzó los 275 mil millones de pesos, y reafirma la importancia del turismo como motor clave de desarrollo económico y generación de empleo en México.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), se prevé una ocupación hotelera promedio cercana al 90 por ciento, con mayor demanda en destinos de playa, pueblos mágicos y sitios tradicionales de representación religiosa, como Iztapalapa, Taxco, Morelia, Oaxaca y Los Remedios en el Estado de México.
Durante esta temporada, los sectores más beneficiados serán el hospedaje tradicional y de aplicaciones, el transporte, los restaurantes, la venta de alimentos, el comercio en general y los prestadores de servicios turísticos, impactando positivamente a miles de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.
Al respecto, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Steffano, destacó que esta temporada representa una oportunidad fundamental para reactivar la economía nacional.
“Semana Santa no sólo tiene un profundo significado cultural y religioso, también es un pilar económico que fortalece a millones de familias. Desde la Confederación, impulsamos iniciativas que fomentan el turismo interno, el consumo responsable y la participación de las comunidades en la cadena de valor del sector”, subrayó.