La iniciativa Seiko Save the Ocean es mucho más que una línea de relojes; es una serie de acciones y compromisos para conservar el legado de nuestros océanos. Seiko, reconocida por su excelencia en relojería, ha unido fuerzas con diversas organizaciones dedicadas a la conservación marina para generar conciencia de la importancia de cuidar nuestros mares en el marco del Día Mundial de la Tierra.
Prospex que significa Professional Especifications, es la familia de relojes de Seiko enfocada a los profesionales, especialmente del mar. La misión de Prospex, se traduce en ayudar a proteger los océanos ahora y para las generaciones futuras, y asegurar este legado para los buceadores de todo el mundo. Seiko Prospex apoya varias actividades de conservación marina a través de su iniciativa, Save the Ocean.
Seiko ha establecido alianzas con organizaciones como PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) y el Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón para apoyar proyectos de conservación marina en todo el mundo. Desde la limpieza de desechos marinos hasta la protección de especies en peligro de extinción, cada reloj, contribuye a un futuro más sostenible para nuestros océanos. La iniciativa de Seiko se lleva a cabo teniendo en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, «conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible».
Cada reloj de la colección, está inspirado en la belleza y la fragilidad de los ecosistemas marinos. Los diseños evocan las profundidades del océano, con esferas que capturan la luz y los colores del mar, y detalles que recuerdan a las criaturas que lo habitan. Están diseñados para resistir las condiciones más exigentes. Con cajas robustas, cristales resistentes y una impresionante resistencia al agua, estos relojes son compañeros fiables para los buceadores y exploradores marinos.
La colección Seiko Prospex es un recordatorio de la importancia de proteger nuestros océanos. Cada reloj es un símbolo de sustentabilidad y un llamado a la acción para preservar la belleza y la biodiversidad de los mares.