Iván Magaña Renteria, presidente Municipal de Tequisquiapan, indicó que ser el municipio que se ubicará entre las dos posibles estaciones del Tren México Querétaro, tanto en San Juan del Río como en el Aeropuerto Intercontinental, conllevará a muchos cambios sociales, laborales, poblacionales y de servicios.

“Al estar en el centro de las posibles dos estaciones del Tren, permitirá una mayor llegada de turistas nacionales e internacionales. Quienes podrán disfrutar de los atractivos turísticos del municipio, siendo el vino y el queso, sus principales anclas”, dijo.

No olvidemos, expresó, que requerimos de mayor movilidad social y en este caso trabajamos con San Juan del Río en el tema; mientras que con el gobierno central se comenzará con el libramiento de Palmillas a Tequisquiapan.

Abundó que es una realidad que se tendrá una mayor llegada de inversiones turísticas y de personas para trabajar como vivir en Tequisquiapan, lo cual, obligará a tener al día los planes de orden urbano municipal y no se desborden las construcciones mal planeadas.

Igualmente, señaló que, su municipio como otros del seno desierto de Querétaro enfrentan graves retos en acceso al agua y la energía para rubros productivos como es la agricultura (que en buena parte, exporta a los Estados Unidos).

También, subrayó que se tiene una coordinación constante con Cruz Roja y con diversos ciudadanos para atender de forma pronta los incendios forestales que están afectan a los ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *