Está acción apoyará el proyecto de Pronatura México para restaurar suelos y mejorar la seguridad hídrica en 30 hectáreas de la Cuenca del Valle de México.
Participa: por cada compra de productos Nestlé y P&G en Walmart, recibirás el 20% en Cashi y apoyarás el proyecto, contribuyendo así a la conservación ambiental.
Ciudad de México, 09 de abril de 2025 –Walmart, P&G y Nestlé lanzan una nueva edición de la iniciativa «Inspira el Cambio», en colaboración con Pronatura México y Ecolana. Esta campaña tiene como objetivo promover el uso responsable del agua y fomentar prácticas de cuidado del medio ambiente entre los consumidores.
Para P&G, la sustentabilidad es parte de su ADN. Bajo su estrategia global Ambition 2030, la empresa ha establecido acciones centradas en tres enfoques principales: reducir el impacto en sus operaciones; ayudar a los consumidores a disminuir su huella ecológica y promover soluciones para mitigar el impacto ambiental. Además, P&G busca ofrecer una calidad superior en todos sus productos, y mejorar el futuro de las próximas generaciones a través de acciones sustentables, las cuales se encuentran alineadas con su estrategia de cuatro pilares: Agua, Clima, Residuos, y Naturaleza.
Este año, P&G, Nestlé y Walmart centran sus esfuerzos en el proyecto: “Conservación Integrada de Suelo y Agua en la Microcuenca 5 del Parque Estatal Sierra de Guadalupe”, liderado por Pronatura México. El objetivo de este proyecto es restaurar y proteger los suelos en una superficie de 30 hectáreas, reduciendo la erosión, promoviendo la infiltración de agua y mitigando los riesgos de inundación. A través de esta colaboración, las tres compañías refuerzan su compromiso con la conservación de los recursos naturales y la mejora de la seguridad hídrica en la Cuenca del Valle de México.
A través de estas acciones, se busca mitigar los efectos de las lluvias intensas, que han causado la pérdida de suelo y daños en la infraestructura. Para lograrlo, se implementarán técnicas de conservación, como barreras de contorno con piedras y vegetación, además de la instalación de ocho pequeñas presas filtrantes para mejorar la recarga del acuífero.
“Estamos muy emocionados de participar nuevamente en la iniciativa ‘Inspira el Cambio’. En P&G, la sustentabilidad es un eje central en todo lo que hacemos, y debemos unirnos como sociedad para adoptar hábitos más sustentables que beneficien tanto a nuestro presente como a nuestro futuro, dijo [Nombre del vocero], [cargo] de P&G.
“Inspira al Cambio” también incluye un programa de voluntariado en el que los empleados de P&G pueden unirse a las iniciativas medioambientales, incorporando prácticas sustentables en su trabajo diario. Iniciativas como esta, impulsadas por P&G, Nestlé y Walmart, demuestran cómo el compromiso con el cuidado del agua y el medio ambiente se traduce en acciones concretas. A través de la colaboración, la educación y la participación, se inspira a más personas a adoptar hábitos que contribuyan a un futuro más sustentable y resiliente.
¡Incentiva tu participación y contribuye al medio ambiente!
Como parte de este esfuerzo, los socios estratégicos han lanzado una dinámica de recompensas a través de las plataformas Cashi y Ecolana para motivar la participación de los consumidores.
¿En qué consiste la dinámica?
Compra productos de Nestlé y P&G en Walmart: Al realizar una compra mayor a $250 en productos de estas marcas, los clientes recibirán el 20% de su compra en dinero Cashi.
Reciclaje en centros de acopio Ecolana: Los consumidores también podrán participar llevando sus productos reciclables a los centros de acopio de la red Ecolana, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
¿Cómo se destina lo recaudado?
Todas las ventas generadas durante este periodo serán destinadas al proyecto de conservación de la Microcuenca 5 del Parque Estatal Sierra de Guadalupe de Pronatura México, como se mencionó anteriormente.