En México, cada año se diagnostican más de cuatro mil nuevos casos de cáncer infantil, mientras que entre el 12 y 24% de los menores de edad padecen insuficiencia renal crónica. Estos niños, sometidos a arduos tratamientos médicos, necesitan momentos de magia y alegría como los que ofrece Mundo Imáyina, un proyecto de Dr. Sonrisas, dedicado a transformar sus días y devolverles su infancia. Para lograrlo, es fundamental contar con la solidaridad, apoyo y compromiso de empresas que contribuyan a hacer posible estas iniciativas, generando un impacto positivo en la vida de los pequeños y reafirmando valores sociales.

En tan solo dos años, Mundo Imáyina, ubicado en Jojutla, Morelos, ha impactado a más de nueve mil 500 personas, integrantes de más de dos mil familias, alentando a los niños a dejar atrás, por unos días, las dificultades que enfrentan en sus tratamientos médicos y volver a ser solo niños.

“En Mundo Imáyina estamos comprometidos con ofrecer felicidad a los niños. Que puedan disfrutar de la emoción, las risas y diversión que caracterizan a la infancia y se olviden por un momento de ser pacientes. Asimismo, uno de nuestros objetivos fundamentales es que puedan compartir tiempo de calidad con su familia, por eso todos se hospedan en una villa exclusiva donde, además de descansar y relajarse, pasan un rato juntos fortaleciendo su relación», destacó Andrés “Piki” Martínez, fundador y presidente de Mundo Imáyina.

La experiencia de este lugar, completamente gratuita para sus visitantes, está diseñada para ir más allá de la simple recreación, pues busca crear un impacto emocional positivo, tanto en los menores como en sus familias. Y es que para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud emocional es un estado de bienestar que permite a las personas afrontar las presiones de la vida, trabajar productivamente y contribuir a la comunidad.

En Mundo Imáyina, los niños y sus familiares pueden disfrutar de una variedad de actividades, adaptadas a sus capacidades. Pueden refrescarse en el parque acuático con su alberca y toboganes, o divertirse en los juegos mecánicos y el carrusel. También pueden ver una película en la sala de cine, pasear por el lago, además de conocer y explorar el castillo del pueblo medieval, uno de los emblemas de este mágico lugar.

“La magia de Mundo Imáyina es una realidad gracias a los niños, sus familias, los voluntarios, y por supuesto, nuestros ‘cómplices’, quienes al patrocinar la experiencia aumentan la capacidad de recibir y beneficiar a más personas. Por ello, en el marco de este día que promueve una infancia feliz y un desarrollo pleno de la niñez, reiteramos nuestro compromiso con los pequeños e invitamos a más empresas a que se sumen a nuestra causa”, concluyó “Piki”.

El apoyo a proyectos como Mundo Imáyina genera un impacto directo en la vida de los infantes beneficiados y de sus familias. Al involucrarse en iniciativas como éstas, las empresas demuestran su compromiso con valores éticos y sociales; este respaldo construye una imagen positiva de las compañías y las posiciona como agentes de cambio en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *