El Indicador del Empleo señala que el 62 por ciento de los mexicanos asegura que el salario y las prestaciones son prioritarios al momento de postularse para un trabajo.

Seguido de un 19 por ciento que mencionó las oportunidades de crecimiento profesional, un 10 por ciento dijo que la flexibilidad laboral y un 9 por ciento le dio mayor peso a la reputación de la empresa.

Al respecto, los mexicanos contestaron que rechazarían la oferta (44 por ciento); tomarían una decisión si las opiniones parecen objetivas (44 por ciento); aceptaría la oferta sin dejarse influir por las opiniones (12 por ciento).

Hoy en día los colaboradores y excolaboradores ya pueden evaluar si las empresas son o no un buen lugar para trabajar, por ello, dicho estudio indagó entre los encuestados sobre qué decisión tomarían al momento de aceptar una oferta de trabajo si encuentran opiniones negativas de una empresa.

“Además del salario y los beneficios, el prestigio de la organización, su cultura organizacional y las percepciones de los mismos colaboradores, son aspectos clave al momento de postularse a una vacante”, destacó Alejandra Martínez, responsable de Estudios del Mercado Laboral en Computrabajo, organismo encargado del estudio.

«El Indicador del Empleo nos confirma que los colaboradores buscan un espacio de trabajo que demuestre tener una marca empleadora sólida. Las empresas bien valoradas como lugares de trabajo atraerán y mantendrán motivado a su personal y reducirán sus índices de rotación.», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *